Las posesiones del mundo no son eternas, un día podemos tener todo lo que queremos y al otro día perderlo por cualquier motivo. Incluso la familia, el cónyuge, los padres o los hijos un día partirán, ya no estarán y no habrá nada que podamos hacer.

En cambio las pertenencias en cuanto al carácter, la conducta y la manera de vivir son las que permanecerán. La sabiduría es otra de ellas, pero no la humana sino la divina, la que procede de Dios, la que reconoce la dependencia del Señor y la presencia del Espíritu Santo.

Proverbios 4:7-9 dice: Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia. Engrandécela, y ella te engrandecerá; ella te honrará, cuando tú la hayas abrazado. Adorno de gracia dará a tu cabeza; corona de hermosura te entregará.

La sabiduría consiste en diferenciar el bien del mal y ¿dónde la encontramos? Proverbios 8:12-21 (NTV) dice: “Yo, la Sabiduría, convivo con el buen juicio. Sé dónde encontrar conocimiento y discernimiento.Todos los que temen al Señor odiarán la maldad. Por eso odio el orgullo y la arrogancia, la corrupción y el lenguaje perverso. El sentido común y el éxito me pertenecen. La fuerza y la inteligencia son mías. Amo a todos los que me aman. Los que me buscan, me encontrarán. Tengo riquezas y honor, así como justicia y prosperidad duraderas. ¡Mis dones son mejores que el oro, aun el oro más puro; mi paga es mejor que la plata refinada! Camino en rectitud, por senderos de justicia. Los que me aman heredan riquezas; llenaré sus cofres de tesoros.”

El libro de sabiduría está abierto para todo el que ha nacido de nuevo, y el Espíritu nos ilumina por Su Palabra para darnos dirección en nuestro andar diario, entonces todos podemos obtenerla.

La sabiduría nos da discernimiento de la verdad, lo bueno y lo malo. Más que otra cosa debemos buscarla, porque tenemos la garantía de que la hallaremos, pero no se la consigue de la noche a la mañana, como todo lo bueno, cuesta obtenerla y mantenerla pero su recompensa es eterna.

¿Tienes el anhelo de adquirir lo más preciado? Como dice la Palabra, adquiere sabiduría y lo demás será añadidura.

“Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.” Santiago 1:5

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Deja un comentario