Please log in or register to like posts.
Blog

En el libro de Hebreos encontramos el relato de cómo Abraham recibió la promesa de Dios, misma que alcanzó habiendo esperado con paciencia. El texto no menciona cuánto debió esperar, no obstante, si recordamos la vida de Abraham, podemos concluir que en realidad no fue un tiempo corto.

“Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo, 14 diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente. 15 Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa.” Hebreos 6:13-15 (RVR1960).

La paciencia, es una cualidad que muchas veces parece inalcanzable, en cierta medida, porque en estos días estamos acostumbrados a hacer y obtener las cosas rápido; pensemos en los mensajes de texto instantáneos, la comida rápida, etc. Fueron pensados para no tener que invertir mucho tiempo en la espera.

Pero no sucede de la misma forma en las áreas más importantes de la vida, para obtener un título profesional por ejemplo, debemos pasar por muchos años de preparación y estudio; así también ocurre con aspectos de nuestro carácter y temperamento. Es necesario que los mismos sean moldeados, pero esto no ocurrirá de la noche a la mañana. Es un proceso que requiere tiempo.

Es por ello que es necesario hacer uso de la paciencia, no sólo en nuestros propios procesos, sino también con las personas que están en nuestro entorno. Esto lo logramos con la ayuda de Dios.

“fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad;” Colosenses 1:11 (RVR1960).

En otra versión, el texto de Colosenses dice así: “Pedimos que él, con su glorioso poder, los haga fuertes; así podrán ustedes soportarlo todo con mucha fortaleza y paciencia, y con alegría” (DHH).

Cuán importante es recurrir a Dios en cada etapa y área de nuestras vidas, es necesario creer en Sus promesas y acudir a Él para fortalecernos, de esta manera podremos hacer frente a las dificultades, sabiendo además que si esperamos en Él, seremos recompensados.

Por Cesia Serna

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Reactions

Deja un comentario