La definición de belleza, según definición.de está asociada a la hermosura. Se trata de una apreciación subjetiva: lo que es bello para una persona, puede no serlo para otra. Sin embargo, se conoce como canon de belleza a ciertas características que la sociedad en general considera como atractivas, deseables y bonitas. Uno de los cánones de belleza más extendido es la armonía. Los seres humanos tienden a considerar que la armonía y las proporciones adecuadas son deseables.

La belleza es atractiva a los ojos y tiende a resaltar, pero también la fealdad lo hace. Ambas son opuestas,  una refleja el encanto y la otra refleja lo despreciable. Todos buscamos de algún modo vernos bien, atractivos.

Proverbios 15:13 dice que “El corazón alegre hermosea el rostro; mas por el dolor del corazón el espíritu se abate” Lo que hay en nuestro interior es el reflejo de lo que se ve en nuestro exterior.

Así que, no sólo debemos buscar, invertir y trabajar para nuestra belleza exterior, pues al pasar los años se desvanecerá y deteriorará, pero lo que permanecerá será lo que llevamos dentro. Un corazón humilde, dadivoso, amoroso y obediente a Dios resaltará mucho más que una figura perfecta.

Una persona hermosa sólo por fuera se opaca con su vida desordenada, un corazón orgulloso, soberbio, amargo, lleno de odio pronto alejará a las personas a su alrededor por sus actitudes.

“La hermosura es engañosa, la belleza es una ilusión; ¡sólo merece alabanzas la mujer que obedece a Dios!” Proverbios 31: 30 (TLA)

Tengamos un equilibrio, invirtamos tiempo, ganas, entusiasmo en nuestra vida espiritual así como lo hacemos para vernos bien físicamente.

La presencia del Señor en tu vida iluminará y resaltará tu belleza.

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Deja un comentario