Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

La Biblia en el libro de Números en el capítulo 13, narra la vez que Moisés envió 12 espías a la tierra de Canaán para ver lo que allí había y lo que podrían enfrentar al tiempo de conquistarla.

Como sabemos los 12 regresaron, pero 10 de ellos dieron un informe enfocado en todos los obstáculos que allí enfrentarían y sólo 2, Josué y Caleb, llegaron asombrados por lo que vieron y la oportunidad que Dios les había dado.

Ambos informes eran correctos: Había gigantes, murallas grandes y guerreros que enfrentar, pero también era la oportunidad de obtener una gran recompensa. El problema estaba en el enfoque de los espías: 10 de ellos pesimistas y sólo 2 optimistas.

El pueblo tuvo que elegir qué actitud quería tomar frente a la información que los espías les habían proporcionado.

Números 14:1-4 dice: “Entonces toda la congregación gritó, y dio voces; y el pueblo lloró aquella noche. Y se quejaron contra Moisés y contra Aarón todos los hijos de Israel; y les dijo toda la multitud: !!Ojalá muriéramos en la tierra de Egipto; o en este desierto ojalá muriéramos! ¿Y por qué nos trae Jehová a esta tierra para caer a espada, y que nuestras mujeres y nuestros niños sean por presa? ¿No nos sería mejor volvernos a Egipto? Y decían el uno al otro: Designemos un capitán, y volvámonos a Egipto.”  Versión Reina-Valera 1960

Lamentablemente Israel se dejó influenciar por el enfoque negativo de los 10 espías y no por la oportunidad que tenían de entrar en la tierra prometida, pero sobre todo no creyeron en la promesa que Dios les había hecho.

Muchas veces escuchamos malas noticias y puede ser que sobreabunden en nuestro entorno, incluso todo lo que se dice podría ser verdad, pero enfrentar este tipo de circunstancias tiene un propósito: En el mundo siempre hay más voces pesimistas, pero como cristianos debemos aprender a reconocer quién tiene la última palabra.

Dios hizo varias promesas que están escritas en la Biblia y por si eso fuera poco Él tiene toda la intención de cumplirlas en la vida de sus hijos. Sólo necesitamos decidir qué es lo que vamos a creer: La voz pesimista de quienes dudan de Dios o la palabra que ya está escrita.

Hebreos 11:6 dice: “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta