Please log in or register to like posts.
Blog

“Así que, traten a los demás como les gustaría que los trataran a ustedes. Ese es el verdadero significado de la ley y de la enseñanza de los profetas.” (Mateo 7:12 PDT)

¿Tratamos bien a las personas? Esto va desde un simple saludo, el respeto al conversar e incluso al momento de ayudar; pero por las presiones del hogar, el trabajo y las actividades podemos incurrir en el error de maltratar al prójimo.

Las escrituras dicen: “A ustedes Dios los amó y los eligió para que sean su pueblo santo. Por eso, vivan siempre con compasión, bondad, humildad, gentileza y paciencia.”(Colosenses 3:12 PDT)

La Biblia nos alienta a procurar estar en paz con todos los hombres. Un creyente lleno de la presencia del Señor no destruye a la gente, la edifica, restaura, ayuda y si la tiene que exhortar lo hace con tacto y sabiduría. Un cristiano verdadero que avanza en el camino de la fe puede mostrar compasión con los que la necesitan, bondad con los que lo rodean, humildad en cualquier situación (no es sentirse menos que otros), gentileza en medio de la sociedad y paciencia con toda la gente (esto puede costar mucho más).

Si nos enojamos con otras personas y pecamos por ello no dejemos que el día pase sin pedir perdón o perdonar, la Biblia enseña: “No permitan que la ira los haga cometer pecados»; que la noche no los sorprenda enojados. No le den ninguna oportunidad al diablo para que los derrote.”(Efesios 4:26-27 PDT)

Si hiciste acepción de personas en la congregación o en tu círculo de trabajo, de amigos, no lo hagas más, la Palabra dice: “Entonces Pedro comenzó a decirles: —Ahora comprendo que para Dios todos somos iguales.” (Hechos 10:34 TLA)

Somos iguales ante los ojos de Dios, no hay justo ni aún uno, todo el mundo necesita un Salvador, necesitamos a Jesús, tomemos en cuenta que con nuestras palabras, críticas, chismes, murmuraciones o el rechazo podemos maltratar a la gente y esto no debería ser así.

Mateo 12:36 TLA: “Les aseguro que en el día del juicio final todos tendrán que explicar por qué hablaron para hacerles daño a los demás.”

Que tus palabras y acciones demuestren la obra del Señor en tu vida; si te equivocaste en esta área puedes pedir perdón, si te maltrataron puedes perdonar, porque Dios sanará tu corazón y mediante su palabra comprenderás la importancia de la paz.

“Traten de vivir en paz con todos, y de obedecer a Dios; porque si no lo hacen, jamás lo verán cara a cara.”(Hebreos 12:14 TLA)

Por Carlos E. Encinas

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Reactions

Deja un comentario