Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

“Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar.” Proverbios 3:5-6 (NTV)
Si bien en la vida enfrentamos situaciones dolorosas y desesperantes, la Biblia siempre tiene una respuesta para darnos esperanza. Confiar es la palabra clave aquí.
Según el diccionario Real Academia Española, la palabra confiar significa “esperar con firmeza y seguridad.” Y según en la Biblia literalmente significa estar seguro y tener la convicción de que podemos descansar en Dios.
Confiar no es exactamente lo mismo que tener fe, la Biblia en Efesios 2:8-9, dice: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe” Por lo tanto, confiar es lo que hacemos debido a la fe que se nos ha dado. Significa que creemos en las promesas de Dios en todas las circunstancias, incluso cuando el problema sea grande.
Por lo tanto, no dejes de confiar en Dios porque sólo Él es digno de nuestra confianza. A diferencia de los hombres, Él no miente y nunca falla para cumplir con Sus promesas. «Jamás faltaré a mi pacto; siempre cumpliré mis promesas.” Salmos 89:34 (TLA)
Recuerda que sus planes son perfectos, santos y justos, y “a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” Romanos 8:28. Por eso, no dejes de consultar a Dios antes de tomar cualquier decisión. ¿Señor, esta oportunidad viene de parte de ti? ¿Estás Tú en esto? ¿Debo de tomar este camino? ¿Cuál es tu voluntad? ¿Debo seguir luchando por mi familia? ¿Qué debo hacer para salir de este problema?
Sea cual sea tu situación, pon toda tu confianza en Dios y no en lo mucho que sabes ni en las capacidades que tienes.
“Los que confían en su propia inteligencia son necios, pero el que camina con sabiduría está a salvo.” Proverbios 28:26 (NTV)

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

1
1
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta