Cuando el día comenzó a refrescar, el hombre y la mujer oyeron que Dios el Señor andaba recorriendo el jardín; entonces corrieron a esconderse entre los árboles, para que Dios no los viera.  Pero Dios el Señor llamó al hombre y le dijo:

¿Dónde estás?

 El hombre contestó:

Escuché que andabas por el jardín, y tuve miedo porque estoy desnudo. Por eso me escondí.

¿Y quién te ha dicho que estás desnudo? —Le preguntó Dios—. ¿Acaso has comido del fruto del árbol que yo te prohibí comer?

Él respondió:

La mujer que me diste por compañera me dio de ese fruto, y yo lo comí. Génesis 3:8-12  (NVI)

No es tan fácil asumir la culpa cuando alguien más interviene en el conflicto.

A pesar de que Eva estaba bajo la responsabilidad de Adán, cuando ella cometió una falta, él quiso evadir la culpa. Me pregunto cómo se habrá sentido Eva en esos momentos, quizá exclamo: ¿No éramos uno? ¿No teníamos que asumirlo juntos?

La Biblia no enfatiza en las conversaciones que ambos pudieron haber tenido en medio de este conflicto, pero es posible que haya sido una larga plática, donde cada quien velaba por sus intereses. Situaciones como estas son, en ocasiones, el inicio de grandes o pequeñas rupturas en las relaciones con nuestros seres más cercanos.

¿Cómo están tus relaciones con los demás? ¿Eres una persona confiable? ¿La gente disfruta relacionarse contigo? ¿Eres buen amigo, hermano?

Por naturaleza como seres humanos tendemos a velar por nuestros propios intereses, pero ¿qué dice la Biblia al respecto?

 “Cada uno debe velar no solo por sus propios intereses, sino también por los intereses de los demás.” Filipenses 2:4 (NVI)

Si por velar tus propios intereses has roto relaciones con los demás, quizá sea oportuno que tomes en cuenta lo que la palabra de Dios menciona.

Y el punto más importante que debe estar presente en nuestras vidas es estar en comunión con Dios, porque desde el momento en que se daña esa relación, empezamos a tener problemas con los demás. Por lo tanto, para empezar a sanar relaciones debemos restablecer nuestra relación con Él.

 “Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.” Romanos 12:18 (RVR1960)

¡Porque así como está tu relación con Jesús, estará también con los demás!

Por Ruth Mamani

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Deja un comentario