Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

El matrimonio es una de las decisiones más importantes de nuestra vida, es la unión de dos personas que quieren hacer un proyecto de vida común y formar una familia.

Para establecer un matrimonio es necesario que la pareja coincida en principios o valores que ayudarán a la permanencia de su relación. También es trascendental que los dos estén de acuerdo en lo que creen y en lo que practican, en cuanto a su fe.

Lamentablemente muchas parejas se unen sin considerar estos puntos y creen que el matrimonio lo solucionará todo como arte de magia, en cambio los que toman en cuenta estos factores tienen una alta probabilidad de que su relación perdure.

En la Biblia encontramos dirección con respecto a esta decisión importante, la primera a tomar en cuenta es “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?” 2 Corintios 6:14 (RVR1960)

Joven, reflexiona en Proverbios 31:30 que dice: “La hermosura es engañosa,la belleza es una ilusión;¡sólo merece alabanzasla mujer que obedece a Dios!”

Señorita, medita en Efesios 5:28-29(TLA) “El esposo debe amar a su esposa, así como ama a su propio cuerpo. El hombre que ama a su esposa se ama a sí mismo. Porque nadie desprecia su propio cuerpo. Al contrario, lo alimenta y lo cuida, del mismo modo que Cristo cuida a la iglesia.”

Para ambos, la motivación del verdadero amor es “proteger y proveer”, proveer no sólo de lo material, sino de lo emocional y espiritual.

Si tú que estás de novia/o y viste estas diferencias y no has considerado lo que la Biblia dice, es mejor que lo pienses muy bien antes de seguir, consulta a Dios y a su palabra para saber qué hacer.

Dios quiere que formes un hermoso hogar, pues es el único que nos capacita y prepara para esta etapa.Él quiere que los matrimonios perduren hasta el fin y si tú quieres lo mismo debes obedecer las instrucciones que se nos da en la Biblia.

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
0
0
1
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta