Beethoven, es un reconocido compositor musical y pianista. A sus siete años ya era capaz de tocar piezas musicales como un experto delante del público, motivo por el cual fue favorecido con una beca para que pudiera perfeccionar su talento.

¿La vida fue fácil para Beethoven?

Aunque su triunfo muestre a Beethoven como el niño prodigio, aquel que alcanzó la fama por su gran talento, la realidad es que sufrió bastante desde sus primeros años de vida. Tenía un padre alcohólico, el cual era tosco y exigente con él, por lo cual pasaba largas horas de la noche ensayando y durmiendo poco para después ir al colegio.

Cuando recibió la beca se fue a Viena para perfeccionar su talento musical, pero en el transcurso de su aprendizaje su madre falleció, motivo por el cual Beethoven regresó a su casa para presenciar un escenario desolador. Su padre se había dedicado completamente al alcohol y su familia estaba muriendo de hambre, entonces decidió quedarse para trabajar y sostener su casa.

Otro aspecto negativo en la vida de Beethoven es que perdió la audición cuando era joven, y a pesar que sus oídos eran una herramienta fundamental para su carrera eso no lo detuvo en las composiciones de sus sinfonías, las cuales hasta el momento lo describen como uno de los más grandes compositores de la historia.

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” Filipenses 4:13 (NBD)

El Señor nos ha creado con grandes capacidades que simplemente necesitan ser descubiertas por nosotros mismos y desarrolladas. Si este hombre logró levantarse a pesar de la adversidad y alcanzar sus metas ¿Cuánto más si estás con Dios?

No olvides que todo lo puedes en Cristo, por tanto, si quieres lograr algo no te sientas incapaz o no pienses que no tienes las herramientas para lograrlo, solamente esfuérzate y confía en el Señor. Si necesitas ayuda no olvides que también puedes escribirnos.

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Deja un comentario