No importa de qué te sientas orgulloso, si es de tus títulos, de tu físico, de tus posesiones, de la familia que tienes, del cargo que ocupas o cualquier otra cosa que esté llenando tu corazón y te haga pensar que estás por encima de los demás; lo cierto es que el orgullo no te llevará a ningún lugar bueno.
Iba un labrador a visitar sus campos para ver si estaban listos para la cosecha y en esta oportunidad había llevado consigo a su pequeña hija.
El padre tomó algunas espigas y dijo:
Es de sabios reconocer que todo lo que somos y lo que poseemos viene de Dios y que es su gracia la que nos permite alcanzar las cosas que soñamos, es su bendición la que nos prospera y que no se trata solamente de nuestro esfuerzo.
La gente soberbia y altiva, suele creer que todo es gracias a ellos y comete algunos errores; entre ellos, primero está pensar que no necesita a Dios para nada y segundo, creer que es más que sus hermanos.
La Palabra de Dios nos dice claramente que Dios resiste a los orgullosos:
Y él da gracia con generosidad. Como dicen las Escrituras: «Dios se opone a los orgullosos pero da gracia a los humildes». Santiago 4:6 (NTV)
Busquemos siempre ser agradecidos con el Señor y ser humildes, porque no importa cuánto tengamos, Dios mira nuestro corazón y Él bendice a aquellos que lo aman.
Si permites que el orgullo llene tu corazón no llegarás muy lejos, normalmente las cosas que nos llenan de orgullo son pasajeras y hacen que la gente se quede sola.
Padre amado, perdóname por las veces que he sido orgulloso y he pensado que todo lo que tengo es gracias a mí y me he olvidado de que todo es por tu gracia. Te pido perdón si alguna vez me he sentido superior a mis hermanos y los he mirado con soberbia o indiferencia, te pido que limpies mi corazón y me des de tu amor.
Gracias Padre por todo lo que me das, por tus bendiciones, cuidado y protección, que mi corazón siempre esté agradecido y permanezca lejos del orgullo. En el nombre de Jesús, amén.
¿Qué haces para permanecer humilde y evitar que el orgullo llene tu corazón?
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…