Cosecharás lo que siembres
Cosecharás todo lo que siembres

Cosecharás todo lo que siembres

No se dejen engañar: nadie puede burlarse de la justicia de Dios. Siempre se cosecha lo que se siembra.

Gálatas 6:7 (NTV)

Es una verdad absoluta que todo lo que sembramos, cosechamos. Quizás en ocasiones nos parece que eso no es así y que quienes hacen el mal les va bien, pero a su debido tiempo cosecharán lo que sembraron.

Algunos ejemplos de la historia

Majencio construyó un puente falso para que se ahogara Constantino, pero  se ahogó él mismo.

Maximino sacó los ojos a miles de cristianos; una terrible enfermedad de los ojos hizo estragos entre su pueblo y él mismo murió de ella en medio de intensos sufrimientos.

Alejandro VII murió envenenado con el vino que él había preparado para envenenar a otros.

Enrique III de Francia fue muerto a puñaladas en el mismo cuarto en que había planeado la matanza de los protestantes.

Y existen muchos ejemplos más de personas que tramando hacer el mal a otros, acabaron en su misma trampa.

Cosecharás todo lo que siembres

Si estás sembrando buenas cosas puedes estar tranquilo, porque lo que coseches seguramente será muy bueno. Sin embargo, si estás sembrando cosas de las que te avergüenzas o que sabes que están mal, es tiempo de reflexionar y cambiar.

Dios no es injusto y no va a premiar a quienes hacen el mal, ellos cosecharán lo que sembraron. Por eso es bueno que hoy reflexiones y pienses qué es lo que estás sembrando.

Ten siempre presente que Dios va a recompensarnos de acuerdo a nuestras obras y no sólo cuando estemos ante Él, sino que aquí en la tierra cosecharemos lo que estamos sembrando.

Oración del día

Padre amado, sé que eres un Dios justo y que tu no quedas indiferente ni recompensas a aquellos que son injustos o hacen el mal. Te pido que me des sabiduría para poder actuar conforme a tu Palabra, a tu Voluntad y a no dejarme llevar por mis emociones o por aquello que solamente tiene apariencia de bondad. 

Perdóname si en algún momento hice el mal a alguien o actué mal. Permíteme rectificar aquellas cosas que hice mal y ayúdame a hacer el bien y a vivir en tus caminos siempre. En el nombre de Jesús, amén.

Aplicación

¿Puedes comentarnos algún caso en que hayas visto cómo aquellos que hacen mal caen en su propia trampa?


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial. CVCLAVOZ

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Sus tiempos, no los nuestros

Nos gusta que las cosas sucedan cuando nosotros queremos, en el momento que planeamos, y olvidamos que los Sus tiempos son mejores que los nuestros.

¿Obligas a tu alma a estar contenta?

Muchas veces acudimos a distracciones pasajeras tratando de obligar a nuestra alma a estar contenta; sin embargo, solo Dios nos dará el gozo que necesitamos.

¿Estás alimentando tu madurez espiritual?

La única manera de reflejar a Jesús, es conociéndolo mejor y pasando más tiempo con Él, en oración y en la Escritura.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

3

Deja un comentario