Un verdadero tesoro
Un verdadero tesoro

Un verdadero tesoro

Cada uno valora determinadas cosas según sus gustos. Por eso está ese dicho de que lo que puede ser basura para algunos puede ser tesoro de otros; porque tenemos diferentes puntos de vista en cuanto a lo que valoramos, a lo que creemos que es un tesoro. 

Sin embargo, pocos pensamos en el conocimiento y la sabiduría como tesoro, pero es lo que nos indica la Biblia, que la busquemos antes que otros bienes, porque es más preciada, más valiosa que todas esas otras cosas a las que damos valor.

Alegre es el que encuentra sabiduría, el que adquiere entendimiento. Pues la sabiduría da más ganancia que la plata y su paga es mejor que el oro. La sabiduría es más preciosa que los rubíes; nada de lo que desees puede compararse con ella.

Proverbios 3:13-15 (NTV)

Y cuando sentimos que no hemos tomado decisiones sabias, solemos descalificarnos. Es probable que seamos nuestros peores jueces. Pero no olvidemos en esos casos, que Dios es misericordioso y nos ayuda si lo pedimos. 

Dios nos da ese verdadero tesoro si se lo pedimos

De la misma manera, si le pedimos sabiduría, Él nos la da. No como nosotros tal vez la concibamos. No es que de pronto vamos a ser los más sabios del mundo, pero todo con Su medida para que no nos vayamos a volver orgullosos y a jactarnos por ser mejores. 

Si necesitan sabiduría, pídansela a nuestro generoso Dios, y él se la dará; no los reprenderá por pedirla.

Santiago 1:5 (NTV)

Tendremos más probabilidades de tomar las decisiones correctas, y las más apropiadas para cada circunstancia, si primero las consultamos con Dios. Si ponemos esas decisiones a los pies de Cristo y le pedimos que nos ayude a decidir, que nos indique qué hacer, es muy probable que todo salga mejor. 

Incluso, cuando las cosas no salen como las esperábamos o las pedimos en oración, al estar conectados con Dios, sabremos que se hizo Su voluntad. Por tanto, si las cosas no salieron como esperábamos es porque va a ser mejor el resultado que vino, porque fue la voluntad de Dios.

Debemos ver la sabiduría como ese gran tesoro, pues es así como la califican en la Biblia. Leemos que es más vale adquirir sabiduría que oro. Por tanto, ese es el verdadero tesoro que siempre debemos buscar.

Siendo más sabios, teniendo control de nuestros impulsos humanos, tomando las riendas de las cosas en las que sabemos que fallamos, viviremos con paz. Porque sentiremos que estamos procediendo de manera que le agrade a Dios y eso, evita contiendas

Si ustedes son sabios y entienden los caminos de Dios, demuéstrenlo viviendo una vida honesta y haciendo buenas acciones con la humildad que proviene de la sabiduría;

Santiago 3:13 (NTV)

Oración del día

Bendito y Amado Dios, vengo con humildad ante Tu gloriosa presencia, a pedirte mi Señor, que por favor me otorgues más sabiduría. Que siempre la busque como el tesoro que es. Ayúdame a tener discernimiento y autocontrol, para no dejarme llevar por impulsos ni tomar decisiones sin consultarte antes.  

Quiero sentir esa paz que sobrepasa entendimiento mientras voy por esta vida, tomando decisiones adecuadas y no olvidando nunca, apartar buen tiempo para Ti. En el nombre de Cristo, Jesús, amén. 

Aplicación

¿En qué situación de tu vida comprobaste que necesitabas haber consultado primero con Dios?


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial. CVCLAVOZ

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Necesitamos estar a cuenta

Dios nos dio la posibilidad de acercarnos a Él por medio de su Hijo; sin embargo, tenemos que hacer nuestra parte, necesitamos estar a cuenta con Él.

Más allá de lo que podamos imaginar

No te enfoques en las circunstancias, son pasajeras. Enfócate en las maravillas que Dios está preparando para ti en la eternidad; van más allá de lo que podamos imaginar.

Deja que Dios te ayude, no lleves la carga solo

No necesitas llevar la carga solo, Dios te invita a que le entregues toda preocupación, y te enseñará y dará descanso.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

4

Deja un comentario