Las cosas secretas pertenecen a Jehová

Las cosas secretas pertenecen a Jehová

Hay muchas interrogantes en la vida que, muy probablemente, no se llegarán a resolver o a saber, pues las cosas secretas pertenecen a Jehová únicamente. 

Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.

Deuteronomio 29:29 (RVR 1960)

Hay situaciones en las que no hallamos una explicación del porqué suceden. Como la muerte de una persona bondadosa o un desastre natural que acaba con mucha gente, o los misterios científicos. 

La Palabra de Dios nos muestra un principio en Deuteronomio 29:29: Dios no declara todo al hombre, porque Él es más grande e inteligente que el ser humano y así será siempre.

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. 

Isaías 55:8-9 (RVR 1960)

Cumplamos nuestra parte y dejemos las cosas secretas a Jehová

Aunque hayan muchos que quieren descubrir secretos o resolver tantas interrogantes en la vida, personales o comunes de la sociedad, es más importante el que cumplamos lo que se nos ha revelado, que lo que no. 

La Palabra de Dios nos ha sido dada para afectar la manera en que vivimos, es nuestra guía. No deberíamos recibirla como simple información espiritual o moral. Ésta debe transformar nuestra vida, por eso debemos recibirla con corazón dispuesto y humildad.

Dios no nos pedirá cuentas de las cosas secretas que no nos corresponden, lo hará de lo que sí, por ello esforcémonos por ser hijos obedientes, humildes y perseverantes.

Oración del día

Padre, gracias por tu grandeza y las cosas secretas que guardas para ti. Te pido que me ayudes en lo que tú me has revelado, que tu Espíritu Santo me guie a la obediencia, a no perder de vista la cruz de Jesús y a andar en rectitud. 

Perdona mis pecados y límpiame de toda maldad. Quiero concentrarme en tu Palabra y en obedecerla, en el nombre de Jesús amén.

Aplicación

Cuando te distraes en lo que no ayuda en el crecimiento y firmeza espiritual, ¿qué haces para enfocarte nuevamente en Dios?


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Qué es lo que Dios ve en mí?

A veces creemos que no hay esperanza para nosotros, pero si pudiéramos saber qué es lo que Dios ve en nosotros, veríamos nuestro verdadero valor.

Necesitamos estar a cuenta

Dios nos dio la posibilidad de acercarnos a Él por medio de su Hijo; sin embargo, tenemos que hacer nuestra parte, necesitamos estar a cuenta con Él.

Más allá de lo que podamos imaginar

No te enfoques en las circunstancias, son pasajeras. Enfócate en las maravillas que Dios está preparando para ti en la eternidad; van más allá de lo que podamos imaginar.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario