El amor debe ser visible, ¿conoces personas a las que te cuesta amar y soportar? Muchos se preguntan si los cristianos pueden tener enemigos o sentir molestia en contra de otros, ¿qué dice la Biblia respecto a este tema?
Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
1 Juan 4:7-8 (RVR 1960).
El amor no existe si no conociste a Dios
A veces nos resulta difícil llevarnos bien con algunas personas, pero el mandato de Dios es claro, y nos dice que debemos amarnos unos a otros; no solo se trata de una demostración externa, sino también interna. Tiene que brotar de nuestro interior, el amor sincero y puro hacia los demás, de lo contrario sería una hipocresía.
En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.
1 Juan 4:9-11 (RVR 1960).
Existe una diferencia entre el mundo y los hijos de Dios y es el amor que demuestran porque lo han recibido del mismo Señor, el cual dio su vida misma para salvarnos.
El que ama ha conocido a Dios
Dios es amor, por tanto, no puede existir en Él algo contrario a este sentimiento. Cuando tenemos una relación personal con el Señor, buscamos su voluntad y al amarlo de verdad, automáticamente brotará de nuestros corazones el amor por el otro.
Amar y soportar a los demás ya no será una tarea difícil porque conocemos el amor de Jesús. Si queremos amar a los que nos rodean, no sólo por fuera, sino también en nuestros corazones y pensamientos, es necesario estar en comunión con el Señor; por esta razón la Biblia dice «El que ama ha conocido a Dios».
Si te resulta difícil demostrar amor a las personas que te rodean o quizá estás lidiando con un enemigo, te animo a buscar a Dios y pedirle que te ayude a amar, solamente Él puede transformar tu vida.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.