Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Todos tenemos diferentes perspectivas de lo que es la vida y la muerte, de acuerdo a nuestras experiencias y convicciones. ¿Cuál es la tuya?

Opiniones pesimistas 

En la obra Macbeth de Shakespeare,  el personaje principal, Macbeth, obedece a sus deseos malvados y asesina al rey, lo que desencadena una serie de acciones malévolas. Se hace rey, tal como había tramado, pero poco antes de su muerte deja ver lo que piensa de la vida: 

“… es un cuento narrado por un idiota, lleno de ruido y furor, que no significa nada…”

Un sentimiento parecido acerca de la vida fue expuesto por el poeta Lord Byron al cumplir los treinta y tres años: 

“En el camino de la vida, oscuro y sucio, me he arrastrado hacia los treinta y tres. ¿Qué me han dejado estos años? Nada, salvo el llegar a treinta y tres”

Una perspectiva muy diferente

Completamente contraria a esos sentimientos pesimistas se encuentra en la vida del apóstol Pablo, quien dijo: 

Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

Filipenses 1:21 (RVR1960)

He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Timoteo 4:7,8 (RVR1960)

¿Cuál es tu visión de la vida y la muerte?

El ser creyentes y tener la esperanza de salvación no significa que nuestra vida será perfecta o que no atravesaremos por dificultades. Sin embargo, nuestra fe y nuestra esperanza de una vida eterna no pueden verse afectadas por cosas circunstanciales.

Nuestro gozo no puede depender de si nos va bien o mal, sino de la fe y la confianza que tenemos en los planes de Dios y en su amor y misericordias infinitas.

¿Cuál es tu visión de la vida y la muerte? ¿Vives como condenado a esta existencia o peleas la buena batalla? ¿Te dejas llevar por las circunstancias o confías en las promesas de Dios?


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

7
5
2
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta