La misericordia es el trato compasivo que se da, más allá de si la merecemos o no. Dios la otorga a cada ser humano y no ha excluido a nadie.
La Biblia dice: «Jehová, hasta los cielos llega tu misericordia, Y tu fidelidad alcanza hasta las nubes.» Salmos 36:5 (RVR 1960) ¿Te imaginas cómo es la misericordia de Dios?
Hasta los cielos
Qué complicado es mantener la misericordia hacia otros, en especial cuando nos fallan una y otra vez. Dejamos de creer que algo bueno pueda surgir o que haya un cambio favorable, pero esto no sucede con Dios.
El amor inagotable de Dios es único, fuerte, firme y llega hasta los cielos y que, a pesar de no merecerlo, se nos da vez tras vez.
Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad. Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré.
Lamentaciones 3:22-24 (RVR 1960)
Por gracia y compasión estamos hoy aquí, despertamos con una nueva oportunidad de vivir, de corregir nuestros errores, de brindar a otros lo que Dios nos da. Nadie más nos daría este beneficio de la compasión.
Su misericordia es constante
En cualquier momento de la vida necesitamos de la compasión de Dios, ya sea por errores que cometemos, circunstancias difíciles o para dar a otros lo que hemos recibido de Él .
Cuando pienses que no mereces nada de Dios o creas que no hay esperanza para ti o los tuyos, mira al cielo y recuerda que Su misericordia llega hasta los cielos y su fidelidad alcanza las nubes; en todo el espacio del cielo está la compasión de tu Padre, entonces, ya no temas porque Dios te perdona y te limpia de todo mal.
Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque Jehová es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en él.
Isaías 30:18 (RVR 1960).
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.