Aprendiendo a confiar a pesar de las circunstancias

Aprendiendo a confiar a pesar de las circunstancias

Es tan difícil sobrepasar algunos eventos que nos pueden suceder en la vida. Y cuando somos creyentes, cuando hemos servido a Dios puede que se nos haga más difícil lograr agradecer situaciones dolorosas. Situaciones injustas que nos pueden ocurrir. Hemos escuchado tantas historias terribles. ¿Podemos aprender a confiar a pesar de las circunstancias?

Y sin embargo, cuando confiamos en Dios a pesar de esas circunstancias, hemos visto cómo podemos aprender y cómo ayuda a que se conviertan en una bendición. El dolor, la situación, las injusticias, pueden servir para llevar a otros al entendimiento de Dios. Las cicatrices que nos causan esos dolores, pueden tocar a otros. Toda experiencia puede convertirse en una bendición. 

En el día que temo, Yo en ti confío.

Salmos 56:3 (RVR 1960)

Cuesta creerlo cuando ha ocurrido un suceso así. Pero, si damos tiempo y entregamos todo lo que sentimos bajo esas circunstancias a Dios, veremos la transformación y aprenderemos a confiar. Tal vez no veamos todo volver a ser perfecto. Pero sentiremos cómo nos nutre y nos conforta, como nos da la libertad del mal recuerdo. 

Dios es el alfarero que nos va transformando en una obra de arte

Dios permite que las personas que han sido heridas se conviertan en obras maestras. Nos hieren las personas, nos hieren circunstancias, puede que nos hieran las decisiones que tomamos. Pero la gracia de Dios nos sana, nos cura las heridas y no deja que nos volvamos amargos. Nos libera. 

Por eso es necesario compartir nuestros testimonios. Aprendemos a confiar a pesar de las circunstancias para que todos vean que hay posibilidad de sanar. Y el perdón es la primera herramienta que necesitamos aplicar en esos casos. Es un proceso. No podemos perdonar instantáneamente. Mucho menos cuando nos han hecho mucho daño. 

Pero sí es posible perdonar cuando tomamos la decisión de hacerlo. Tenemos que comprender que de no hacerlo, nos llenamos de amargura, de dolor, de resentimiento. Y eso no nos hace mejores ni sana nuestras heridas. Buscar de Dios y perdonar de corazón si ayuda. 

Aprende a confiar en Dios y no en las circunstancias

Esperamos que tu corazón decida buscar de Dios en Su Palabra, invitar a Dios a tu vida y pedirle que te sane y te ayude a perdonar. Que te muestre cómo puedes aprender confiar en Dios a pesar de las circunstancias, de toda circunstancia.

Echa sobre Jehová tu carga y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.

Salmos 55:22 (RVR 1960)

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Llevando cautivo todo pensamiento

Debemos tener cuidado con los pensamientos, pues ellos pueden llevarnos a alejarnos de Dios, por eso llevemos todo pensamiento cautivo a la obediencia a Cristo.

No nos podemos dar por vencidos

Si bien la lucha diaria puede ser ardua, no nos damos por vencidos porque tenemos el respaldo del Todopoderoso y eso es más que suficiente.

No pierdas tu tiempo para ganar dinero

En ocasiones olvidamos el orden de nuestras prioridades y escogemos perder el tiempo para ganar dinero, ¿te ha pasado?

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario