5 señales de que puedes confiar en tu pareja

5 señales de que puedes confiar en tu pareja

Para tener una relación saludable se necesita tener confianza, pero hoy te vamos a dar cinco señales de que puedes confiar en tu pareja. Son detalles que nos parecen lógicos y normales, pero nos pueden estar indicando justo eso, que nuestra pareja es confiable.

Y es cierto que hay gente muy desconfiada. Cuando nos han mentido o nos han traicionado, suele estar presente, aunque no haya sido nuestra actual pareja la que cometió el error.

La confianza en una pareja se da con la comunicación. Ser honestos en todos los temas que debe tocar una pareja, de manera que no se den sorpresas luego. Es primordial conversar sobre todos los temas que nos puedan causar inquietud y si tenemos problemas de desconfianza por hechos anteriores, recordar no volcarlos sobre la persona con la que decidimos compartir el resto de nuestra vida. Debemos corroborar si hay señales reales para no confiar en tu pareja.

¿Cómo saber si puedes confiar en tu pareja?

5 señales de que puedes confiar en tu pareja

1. Responde a toda pregunta tuya sin molestarse

Sin caer en excesos, puedes preguntar a tu pareja acerca de su día o el porqué se retrasó en llegar. Puede ser porque te preocupaste. No necesariamente estás desconfiando, ¿cierto? Por tanto, si te responde sin ponerse a la defensiva y mirándote a los ojos, es una de las señales de que puedes confiar en tu pareja.

2. No le molesta que mires su celular

En este caso no estamos hablando de revisar su celular. Sino que, si por ejemplo va manejando y le entra un texto, no le importa que tú lo mires a ver si es importante. Si tiene esa confianza contigo, pues confiar en tu pareja, pues no muestra que tenga nada que esconder.

3. Te pregunta, pero no te interroga

Si tu pareja te pregunta sobre tu día, tu trabajo, tu familia, es probable que está iniciando una conversación y te quiere demostrar que les importas y que está interesado en saber cómo te sientes. Es parte de la comunicación y de la conversación entre una pareja. Querer saber el uno del otro. Es otra de las señales de que puedes confiar en tu pareja.

4. Cuando te promete algo, lo cumple

Puedes confiar en tu pareja, cuando a lo largo de la relación te ha demostrado que puedes contar con él, o con ella. Con el tiempo y con los hechos vamos logrando tener la confianza necesaria en la pareja por sus demostraciones de fidelidad en todo sentido.

5. Reconoce cuando ha cometido un error

Si es capaz de reconocer cuando comete un error y es capaz de pedir disculpas por ello, puedes confiar en tu pareja. Cuando sobrepasan el orgullo y son suficientemente humildes para reconocer que se equivocaron, las personas nos muestran lealtad. Son confiables.

Esperamos que estas señales te corroboren que puedes confiar en tu pareja y te ayuden a tener confianza en los acuerdos a los que llegaron cuando decidieron unirse por el resto de sus vidas. Que así sea.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo rehacer tu vida después de un divorcio

¿Cómo rehacer tu vida después de un divorcio? Aquí te compartimos tres sugerencias para empezar a sanar y vivir con nuevas expectativas.

Estrategias para fortalecer la seguridad emocional en la pareja

Cómo restaurar la confianza en la relación de pareja

Para restaurar la confianza en la relación de pareja se requiere de esfuerzo y constancia. Aquí te damos consejos puntuales para ello.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario