La recompensa más valiosa

La recompensa más valiosa

Nuestra relación con Dios es valiosa y ser reconocidos como hijos de Dios nos fue dado sin condiciones, por gracia, no es la recompensa por nuestras buenas acciones.

Todos somos hijos de Dios, somos Su creación, pero muchos queremos sentir que nos ganamos esa relación, que hemos sido buenos y hemos hecho tantas buenas obras que por eso Dios tiene ese vínculo con nosotros y nos reconoce como Sus hijos. No es así. No olvidemos la gracia.

Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.

Colosenses 3:23-24 (RVR 1960)

Hacer todo como para Dios

Así como al hijo pródigo, nuestro Padre Celestial permite que escojamos y que suframos las consecuencias de nuestras decisiones. Si bien la relación del hijo pródigo con su padre permaneció, perdió su herencia, la gastó toda.

Si queremos tener la aprobación de Dios y sentir Su presencia en nuestras vidas, debemos esforzarnos en tener un comportamiento superior a la mayoría, un comportamiento digno de admirar.

Por eso, debemos hacer todo en esta vida como si lo hiciéramos para Dios y no olvidar que Él todo lo ve, en todas partes está.

pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas.

1 Juan 3:20 (RVR 1960)

Nos da como recompensa Su herencia

Solo con ese comportamiento, esforzándonos por hacer todo correctamente, podremos tener la recompensa más valiosa de Dios. Su gran amor, la recompensa de Su herencia.

Tenemos que aprender a valorar quiénes somos y para quién vivimos. Escogimos ser Sus hijos, y es un reconocimiento destacado, pero también es una gran responsabilidad.

Si te consideras hijo de Dios, si dices que eres cristiano, tu comportamiento nos está afectando a todos. Tener eso en cuenta es esencial.

Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

Hebreos 4:13 (RVR 1960)

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

No saques conclusiones apresuradas

Sacar conclusiones apresuradas puede llevarnos a cometer grandes errores, por eso debemos esperar confiadamente en las promesas de Dios.

Echando culpas

Asumir nuestros actos y sus consecuencias es parte de la madurez espiritual, no podemos vivir echando culpas a los demás.

La gran reconciliación

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Una respuesta

Deja un comentario