Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 3 minutos

Es difícil conseguir consuelo por la muerte de tu padre, pero podemos ayudarte. Puede ser grande el dolor y es normal, duele mucho. Nadie te puede pedir que no lo sientas. El hecho de saber que no vas a poder compartir aquí más con él puede ser desgarrador. Pero hay otras cosas en las que te puedes enfocar.

No hay un manual ni una fórmula que ayude a todos. Lo que sí es probable es que no necesitas palabras de aliento, pero sí la presencia de tus amigos o familiares. Estar acompañado es bueno para encontrar consuelo por la muerte de tu padre. Solo permite que fluya el proceso y toma tus momentos a solas cuando los necesites.

Consejos para ayudarte a superar la muerte de tu padre

Permite que te brinden ayuda y consuelo

Muchos te traerán comidas o te ayudarán con quehaceres. Es una buena manera de consolarte y debes estar dispuesto a recibir consuelo por la muerte de tu padre. Es magnífico tener buenos amigos. Y si has procedido bien con tus amistades, en estos momentos van a estar contigo. Permíteles ayudarte.

En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.

Proverbios 17:17 (RVR 1960)

No te lamentes por lo que no hiciste

En lugar de lamentarte por lo que no hiciste con tu padre, concéntrate en todo lo que hicieron juntos. Hicieron buenas memorias, tiempos de calidad compartidos. Piensa en cuántas cosas te enseñó. Pensar en todos esos tiempos antes de su muerte y que pudiste compartir con él puede traerte consuelo.

Todo lo que hagas, hazlo bien, pues cuando vayas a la tumba no habrá trabajo ni proyectos ni conocimiento ni sabiduría.

Eclesiastés 9:10 (NTV)

Conéctate diario con tu Padre Celestial

Tienes un Padre Celestial que te ama como nadie. Dios está siempre ahí para ti y es generoso y bondadoso. Conéctate a diario con Él y pídele que te ayude a sobrepasar la muerte de tu padre y te dé consuelo. Dios nos conforta cuando se lo pedimos y vas a poder sentir Su paz, que sobrepasa entendimiento.

Miren con cuánto amor nos ama nuestro Padre que nos llama sus hijos, ¡y eso es lo que somos!

1 Juan 1:3 (NTV)

No te culpes ni busques a quién culpar

A veces la muerte del padre es por un accidente, puede que haya estado enfermo y murió en el hospital. La tendencia de muchos es buscar un culpable. Piensan que hubiesen podido hacer más por ayudarlo en el hospital, o culpan a quien haya estado involucrado en el accidente. Y si no pasó así, comienzan a culparse por no haber estado o no haber hecho suficiente. Pero no busques culpables porque eso no te ayudará en tu etapa de duelo.

Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros.

2 Corintios 1:12 (RVR 1960)

Pide a Dios que te dé consuelo

Como padre que es, siempre está ahí para nosotros. Pide a Dios que puedas sentir Su presencia, que te consuele y te sostenga. Que te ayude a no sentirte solo en este tiempo y que te dé el consuelo que solo Él puede darte por la muerte de tu padre.

Él nos consuela en todas nuestras dificultades para que nosotros podamos consolar a otros. Cuando otros pasen por dificultades, podremos ofrecerles el mismo consuelo que Dios nos ha dado a nosotros.

2 Corintios 1:4 (NTV)

En resumen

  1. Acepta ayuda.

2. No te lamentes por lo que no hiciste.

3. Conéctate a diario con tu Padre Celestial.

4. No te eches culpas ni busques a quien culpar.

5. Pide a Dios que te de consuelo.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

11
24
10
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta