Mirad las aves del cielo que no siembran ni siegan: significado

Mirad las aves del cielo que no siembran ni siegan: significado

«Mirad las aves del cielo que no siembran ni siegan.» El significado de esta frase tiene que ver con fe en la provisión de Dios. Cuando has adquirido responsabilidades, normalmente quieres tener la certeza de que las vas a poder cumplir. El versículo completo dice:

«Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?»

Mateo 6:26 (RVR 1960)

Leyendo el versículo completo, puedes ver que el significado se relaciona con algo que dijo Jesús que nos afianza la fe en la provisión de nuestro Dios. Nos invita a no preocuparnos por lo que aún no ha ocurrido. No mortificarnos, porque así como Dios alimenta a las aves que no trabajan, mucho más a nosotros, puesto que para nuestro Dios valemos más que ellas.

Este pasaje de la Escritura te invita a tener más fe.

Dios nos ama y le gusta cubrir nuestra provisión

Tenemos un Dios que nos ha demostrado Su gran amor. Él sabe que la ansiedad daña nuestra salud. Una vez más tenemos que enfocarnos en Dios y no en el problema. Tener fe en Su provisión, eso en esencia es el significado.

No confundas el significado pensando que, porque Dios cubre tu provisión, por fe, te puedes a echar a dormir y no hacer nada.

Nos invita a afianzar la fe en Su provisión

«Mirad las aves del cielo»: Esa porción bíblica significa que miremos una criatura mucho más pequeña que nosotros. Nosotros sí sembramos y segamos. Y si cuida de ellas, que no lo hacen, más aún de nosotros.

Este pasaje de la Escritura te invita a tener más fe. A confiar en nuestro Creador. No te dejes consumir con la incertidumbre. Dios va a suplir tus necesidades. No olvides que Jesús dijo que lo que pidiéramos en Su nombre, nos sería otorgado.

Tenemos muchas reflexiones cristianas que fortalecerán tu Fe, visita nuestra categoría Inspiracional.

Tampoco significa que nos va a dar todo lo que se te antoje. Menos, si no lo necesitas realmente. Y Él, mejor que tú, sabe lo que te puede hacer daño y lo que no. Por tanto, debes recordar la fe en la provisión de Dios y el significado de esa porción de Escritura. Si hay alguna petición que le hagas en el nombre de Jesús que no te ha otorgado, analiza el porqué.

Busca la razón por la cual tal vez no te otorgue esa petición. Puede ser algo que inconscientemente tiene que ver con orgullo, con vanidad o algo que podría herir a alguien, tal vez a ti mismo. Por eso, el significado es que debemos confiar, tener fe en la provisión de Dios, creer que nos ama y si nos conviene y es bueno para nosotros, vendrá.

Dios sabe la provisión que necesitamos

«No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.»

Mateo 6:31-32 (RVR 1960)

Este versículo es un complemento del anterior. Por eso, te invitamos a leer el capítulo completo, y cuando leas la Biblia, no selecciones porciones por separado. Cuando lees todo el capítulo se hace más sencillo entender el significado del mensaje de fe, el consejo que nos otorga para confiar en la provisión de Dios.

Y si lees un versículo más, verás la mejor lección que podemos aprender de ese capítulo: Que es la prioridad que debemos tener en nuestra vida, buscar el reino de Dios y Su justicia. Dios te ama y se deleita en proveer lo que necesitas, pero no los excesos. Con fe y confianza en Dios podemos vivir sin angustias.

El Señor está dispuesto a entregarnos todo aquello que en oración pidamos. No necesitamos hacer mucho; así como las aves, podemos tener la fe de que nuestra recompensa viene del cielo y será eterna.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

4 razones por las que te da sueño leer la Biblia

Hay muchos a quienes les da sueño leer la Biblia. Hoy te damos varias de las razones por las que sucede, y soluciones para que no lo permitas.

Los Salmos como expresión máxima del alma y el espíritu

La riqueza de los Salmos continúan resonando en los corazones de quienes buscan una conexión más profunda con Dios en el alma y espíritu.

Cómo leer la Biblia aunque te aburra hacerlo

¿Te aburre leer la Biblia? A muchos cristianos les cuesta leerla y por eso no crecen en su fe. Pero aquí te damos consejos para remediarlo.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

1

Deja un comentario