Necesitamos proponernos decir siempre la verdad con corazón sincero. Sabemos que Dios detesta la mentira y, sin embargo, ¡se nos presenta como excusas para quedar bien tantas veces! No permitamos que eso nos ocurra. Si lo hacemos, si se nos escapa, reparemos el daño de inmediato siendo sinceros.
Es preferible ir siempre con la verdad porque las mentiras tienen patas cortas. Tarde o temprano se sabe que mentiste. Y si llenamos nuestra vida de mentiras, nos alejaremos de Dios. Necesitamos esforzarnos por hacer lo correcto, pidiendo ayuda a Dios cada día para lograrlo.
Señor, ¿quién puede adorar en tu santuario? ¿Quién puede entrar a tu presencia en tu monte santo?Los que llevan una vida intachable y hacen lo correcto, los que dicen la verdad con corazón sincero. Salmos 15:1-2 (NTV)
Es lógico que, si no somos sinceros y con la verdad de corazón por delante, nos sentiremos indignos del amor de Dios. Esa es la razón por la que nos alejaremos. Y lo cierto es que el Señor siempre está con Sus brazos abiertos esperando que volvamos a Él, arrepentidos y pidiendo Su perdón y Su dirección.
Podemos confiar en que Dios conoce nuestro corazón y sabe si vamos con la verdad
Nunca falla nuestro Dios, siempre está ahí para nosotros y podemos disfrutar de Su presencia cuando hacemos el esfuerzo por llevar una vida intachable. Es una lucha constante con nosotros mismos, pero necesitamos que la verdad con corazón sincero salga victoriosa.
Evitaremos tantos problemas, malos entendidos, dolores de cabeza si nos mantenemos con la verdad de corazón sincero en todo tiempo. Conectándonos a diario con Dios en oración, leyendo Su Palabra aunque sea un versículo por día. Es la mejor manera de saber con certeza que estamos en lo correcto de Sus caminos.
La Biblia nos fue dejada como una guía invaluable para que tomemos las mejores decisiones. Y entre los consejos que nos da la Biblia está el de la verdad. Necesitamos tener siempre la verdad en todo lo que decimos con corazón sincero. Seamos honestos siempre.
Escoger lo correcto y los buenos caminos puede que nos traiga rechazo de algunos. Pero nos acercará a Dios y nos permitirá disfrutar de Su presencia. Siguiendo Sus leyes, Sus normas, Sus consejos, podremos andar con la verdad con corazón sincero siempre. Viviremos más satisfechos con nosotros mismos.
Oración del día
Mi Rey y Señor, gracias por amarme tanto y por darme la posibilidad de conocerte más profundamente. Necesito leer más la Biblia y quiero seguir Tu voluntad y Tus consejos mi Dios. Permíteme vivir con la verdad, con un corazón sincero en todo momento de mi vida. Que prefiera yo el rechazo de otros antes que mentir, te lo pido en el nombre de Jesús. Por favor, ayúdame a hacerlo mejor cada día para poder sentirme digno de estar en Tu presencia y que sepa yo valorar ese privilegio maravilloso que tengo. Gracias de nuevo, amén y amén.
Aplicación
¿Qué situaciones te han hecho mentir para quedar bien o para de alguna manera disculparte?