La montaña rusa de la vida
La montaña rusa de la vida

La montaña rusa de la vida

Hemos escuchado la expresión de que la vida es una montaña rusa. Hasta yo lo he dicho en alguna ocasión. Hay alzas y bajas, días buenos y días con sorpresas inesperadas, algunas agradables y otras desagradables. 

Muchas veces esas temporadas parecieran no tener fin y es cuando nos podemos desesperar. Cuando estamos en esa montaña rusa de la vida, podemos sentir que la presión nos acelera, pero necesitamos tomar el control y poner las angustias en manos de Dios.

Y cuando vienen esos tiempos difíciles, para personas dedicadas al Señor, nos podemos confundir. Tal vez nos preguntemos, ¿por qué le suceden cosas malas a la gente buena? Si Dios está en control, ¿por qué pasan estas cosas? 

¿Puedes tú resolver los misterios de Dios? ¿Puedes descubrir todo acerca del Todopoderoso?

Job 11:7 (NTV)

Lo único que podemos hacer, y puede ser lo que más nos cuesta, es darle las riendas a Dios. Adaptarnos a los cambios que nos traigan las situaciones que se presentan y tener una actitud positiva. No es fácil, pero el hecho de saber que Dios nos respalda, nos debe dar paz

Las vueltas inesperadas de la montaña rusa de la vida

Es posible que la situación por la que estás pasando te parezca una de las vueltas terribles de la montaña rusa de la vida. Puede que sientas que estás en esa fase que te pone de cabeza y te llena de temor. Cierra tus ojos y pídele a Dios que te calme, que te ayude y que te sostenga. 

Si valoras esta vida que Dios te dio, aunque pases por momentos terribles, búscalo. Pídele al Señor que te indique qué debes aprender de este tiempo y que te muestre Su amor infinito una vez más. Que te abrace mientras vas en la montaña rusa de la vida. 

Aunque estés sintiendo miedo, temor o dolor, saca fuerzas para alabar a Dios. Recuerda en todo tiempo que Él siempre ha estado y aférrate a Sus promesas de nunca abandonarte. Dios no ha terminado Su obra en ti. Si aún pasas por dificultades, aférrate más a Dios hasta sentir Su presencia y paz. 

¡Así que sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni sientas pánico frente a ellos, porque el Señor tu Dios, él mismo irá delante de ti. No te fallará ni te abandonará.

Deuteronomio 31:6-8 (NTV)

En ese versículo, Dios habla contigo y te da la confianza del amoroso Padre que es. Te dice que no te desamparará, no te dejará, no te abandonará. Y va delante de ti. Confía en Dios, que en todas las alzas y bajas, los giros y vueltas de la montaña rusa de la vida, Él está contigo. Ten esa paz. 

Oración del día

Mi Dios y mi Señor, bendito seas Padre. Gracias por darme esta seguridad de Tu presencia en mi vida, gracias por ese gran amor que nos promete protección de Tu parte. Qué hermoso saber y creer sin duda alguna que nunca nos abandonarás. Que una vez que estamos en tus manos, aunque pasemos situaciones que no entendamos, Tú estás con nosotros y eso nos da la paz que sobre pasa entendimiento. Gracias te doy, en el nombre de Jesús, y digo amén. 

Aplicación

¿Qué situaciones de la montaña rusa de la vida te han dado mayor temor, dolor o angustia?

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Qué es lo que Dios ve en mí?

A veces creemos que no hay esperanza para nosotros, pero si pudiéramos saber qué es lo que Dios ve en nosotros, veríamos nuestro verdadero valor.

Necesitamos estar a cuenta

Dios nos dio la posibilidad de acercarnos a Él por medio de su Hijo; sin embargo, tenemos que hacer nuestra parte, necesitamos estar a cuenta con Él.

Más allá de lo que podamos imaginar

No te enfoques en las circunstancias, son pasajeras. Enfócate en las maravillas que Dios está preparando para ti en la eternidad; van más allá de lo que podamos imaginar.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

6

Deja un comentario