La misma actitud que Jesús

La misma actitud que Jesús

Debemos imitar a Cristo y, por más que nos esforcemos por lograr sus actitudes, no podremos adoptarlas por nuestras propias fuerzas. ¡Necesitamos de Dios!

Todos lidiamos con actitudes que no son buenas para nosotros mismos ni para los demás, muchas veces buscamos cambiar con nuestras propias fuerzas. Sin embargo, no solo se trata de poner nuestras fuerzas, sino de cuánto dejamos a Dios actuar en nuestra vida.

Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús.

Filipenses 2:5 (NTV)

No nace del corazón humano por voluntad propia, sino es lo que Dios pone en nuestro ser. Viene de lo alto, de lo divino, es por ello que es importante la comunión con nuestro Padre.

La misma actitud, el mismo empeño

Jesús es Dios, sin embargo, tomó la actitud humilde y de siervo ante su Padre al venir a la tierra para salvarnos. Renunció a sus privilegios para enseñarnos cómo vivir.

No podemos imitarlo si no tenemos una relación personal diaria. El Espíritu Santo obrará cuando estemos llenos de su presencia. 

Aunque era Dios, no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse. En cambio, renunció a sus privilegios divinos, adoptó la humilde posición de un esclavo y nació como un ser humano. Cuando apareció en forma de hombre, se humilló a sí mismo en obediencia a Dios y murió en una cruz como morían los criminales.

Filipenses 2:6-8 (NTV)

Busquemos de Dios para que tengamos la misma actitud que tuvo Cristo.

Oración del día

Señor, gracias por la oportunidad de ser como tu hijo Jesús, ayúdame a tener la misma actitud que Él en toda situación. Ayúdame a morir a mí mismo y ser obediente a tu Palabra y todo lo que me mandas a hacer. 

Gracias Jesús por darme tu vida como referencia de cómo vivir, eres bueno Señor, amén.

Aplicación

¿Qué actitudes consideras que necesitas cambiar e imitar a Jesús?


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Quién realmente sabe qué tan malo es?

Mucha gente cree que las mejores decisiones son aquellas tomadas solamente con el corazón, pero ¿quién realmente sabe qué tan malo es?

Sin timidez ni temor

Dios nos dice que no temamos, que nos esforcemos y seamos valientes, no debemos ser ni débiles, ni temerosos ni tímidos, ya que tenemos Su respaldo.

Un regalo incomparable

Un regalo incomparable es dar las Buenas Nuevas de Salvación, pues nada ni nadie podrá hacer lo que Jesús hizo por nosotros. Su nacimiento cambió el rumbo de toda la humanidad.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

2

Deja un comentario