Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 3 minutos

Satanás es el príncipe de este mundo y el enemigo con el que luchamos todos los días. Su principal arma es la mentira y su objetivo es engañar al mundo entero. Gracias a sus mentiras y engaños, muchas personas y religiones del mundo están bajo su control.

Genesis 3:1 dice que satanás es astuto, es decir, hábil y experto para engañar. Podemos ver su habilidad en las mentiras desde el inicio del mundo, cuando hizo caer a Eva y Adán.  

Dios te ha prohibido todo

Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Génesis 3:1 (RVR 1960).

Las mentiras del diablo empiezan cuando le dijo a Eva: «¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?» En realidad, Dios no había prohibido a Adán y Eva comer de todo árbol del huerto. Al contrario, tenían la libertad para comer de todos los árboles, menos del árbol del bien y del mal.

Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Génesis 2: 16-17 (RVR 1960).

Satanás empezó a hacer dudar a Eva de la palabra de Dios y es exactamente lo que hoy en día hace con muchas personas: hacernos dudar de Su palabra. A muchos les hace creer que Dios prohíbe todo, que seguirle son pura reglas, que Él no quiere que disfrutemos de su creación. Sin embargo, Dios nos ha hecho libres para que vivamos una vida abundante.

No morirás

Otra de las mentiras de satanás es hacer creer que no habrá consecuencias al pecar. «No morirás» es la frase que usó el diablo para engañar a Eva.

Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Génesis 3:4-5 (RVR 1960).

El diablo, como es astuto, te dirá: No te preocupes, no te va pasar nada, disfruta tu vida experimentando el placer, sé libre. Dios no quiere que te diviertas, Él te prohíbe todo. El infierno es solo para asustarte, si pecas no morirás. Pero la Biblia dice que la paga del pecado es muerte.

Mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Génesis 2:17 (RVR 1960).

Tendrás sabiduría y serás como Dios

Las promesas de satanás parecen ser buenas y agradables, pero su fin es destruir y apartar del Señor. Desobedecer a Dios, no le dio a Eva la sabiduría que ella buscaba, al contrario, sus ojos se abrieron para su propia vergüenza.

Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

Génesis 3:6 (RVR 1960).

El placer siempre es temporal y la consecuencia eterna si no hay un arrepentimiento genuino. Pecar no te da sabiduría ni te hace mejor que otros, solo te hace miserable y te hace sentir sucio.

Y una de las razones principales por las que muchas personas están derrotadas es que están siendo constantemente engañadas por satanás. Rechazan la palabra de Dios y abrazan las mentiras del diablo.

Si estás atrapado en las mentiras de satanás, puedes ser libre este día, solo necesitas arrepentirte ante Dios, comprometerte a estudiar Su Palabra y obedecerla. Jesús dijo:

Ustedes son verdaderamente mis discípulos si se mantienen fieles a mis enseñanzas; conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.

Juan 8:31-32 (NTV).

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

11
4
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta