La libertad de conocer la verdad

La libertad de conocer la verdad

Fuimos condenados a estar separados de Dios por lo que llaman el pecado original. La desobediencia de Adán y Eva. Pero bendito sea Dios que nos ama tanto, que nos libró de tener que hacer rituales y sacrificios para el perdón de nuestras faltas. Ya sabe que somo débiles y nos mostró Su amor aún a pesar de eso.

Es tanto el amor que Dios siente por Su Creación humana, nosotros, los seres humanos, que envió a Su Único Hijo a ser el sacrificio necesario para el perdón de nuestras faltas. Y que cualquiera que crea en Él, en Su vida, Su sacrificio en la cruz y Su resurrección, sea salvo y pueda pasar la eternidad a Su lado.

Es una libertad maravillosa y que no tiene precio, la que Dios nos ha dado. Y debemos apreciarla y por ende, tratar de comportarnos de acuerdo a como le gustaría a Dios que nos comportemos. Amándole de vuelta y dedicando tiempo de calidad a Él. Poniéndolo como prioridad en nuestra vida y en cada uno de nuestros días.

Una libertad sin ataduras que nos perjudican

La libertad que nos otorga Dios nos libera de todo lo que nos ata al mundo y nos hace daño. Toda adicción, toda dependencia que no sea de Dios es rota. Somos libres, y por eso, debemos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos al llamarnos cristianos.

Una vida sin temores nos otorga quien nos creó. Porque creemos en Él, en Su poder, en Su amor y Su generosidad, nos sentimos libres y confiados. Dios nos libra de todo mal, Dios nos libra del acecho del enemigo, de las tentaciones. Tan solo se lo tenemos que pedir, pedirle que viva en nosotros.

Y para que viva en nosotros, ese templo, nuestro cuerpo, nuestro corazón, donde queremos que habite, debe permanecer limpio, como santuario de nuestro Amado Dios. Por eso, tenemos que esforzarnos en hacer buen uso de esa libertad de conocer la verdad.

Ustedes son verdaderamente mis discípulos si se mantienen fieles a mis enseñanzas; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.

Juan 8:31-32 (NTV).

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Con deseos de venganza?

Los deseos de venganza nos alejan de la voluntad de Dios, mejor dejemos nuestra causa en Sus manos, Él obrará con justicia divina.

Tiempo de alegrarnos en los problemas

Dios nunca dijo que no tendríamos problemas por creer en Él.

¿Qué es lo que Dios ve en mí?

A veces creemos que no hay esperanza para nosotros, pero si pudiéramos saber qué es lo que Dios ve en nosotros, veríamos nuestro verdadero valor.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario