Una de las frases más importantes que siempre debemos decirles a nuestros hijos autistas es: ¡Te amo hoy y siempre!
Por lo general, nos olvidamos de decirle a nuestros hijos (incluso familiares) cuánto los amamos. Pero como padres, amamos a nuestros hijos tal y como son. De hecho, no importa la situación que estemos atravesando, siempre los vamos a amar con un amor genuino y sincero.
Dios nos escogió como los padres perfectos para nuestros hijos. De entre tantas personas en el mundo, Dios sabía que éramos los únicos capaces de cumplir con esta tarea tan especial.
Dios nos escogió en él antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él. En amor nos predestinó para ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, según el buen propósito de su voluntad.
Efesios 1:4-5 (NVI)
Frases para decirles a nuestros hijos autistas
Hagámoslo otra vez
¿Quién aprende al primer intento? Es decir, necesitamos repetir una y otra vez para que el niño grabe ese aprendizaje de por vida. Una vez que el niño se lo aprende, nunca más lo olvidará.
Tienes que inspirarle confianza a tu hijo. Por más difícil o fácil que sea la actividad que le quieres enseñar, para él es todo un desafío. Sin embargo, tus palabras le van a activar la fe de creer en sí mismo porque estás confiando en él.
Te recomiendo leas este artículo sobre Cómo orar por un niño con autismo.
Estoy orgulloso de ti
Esta es otra de las frases más frecuentes que debemos decirles a nuestros hijos autistas, ya que es común subestimar sus capacidades. Con frecuencia escucho a padres decir: «Está muy pequeño para eso» o «Yo creo que eso es muy difícil para él». Pero la verdad es que los niños con autismo pueden lograr todo lo que se propongan.
Por lo tanto, lo primero que debemos hacer es creer en ellos y decirles constantemente lo orgulloso que nos sentimos por cada pequeño logro. Trabaja en metas pequeñas, sin subestimarlo. La clave del éxito es la constancia y pensar que el niño puede hacerlo.
¡Tú puedes!
Son muchas las frases que debemos decir a nuestros hijos autistas, pero esta no puede faltar. Hoy en día, nuestros hijos van a estar expuestos a muchos mensajes negativos de personas que no piensan igual que nosotros. Si dejamos que este tipo de comentarios, miradas inapropiadas e incómodas, hagan dudar a nuestros hijos, entonces sus progresos se verán afectados.
Por consiguiente, mantente siempre en fe, optimista y con la mente alerta para transitar con éxito el proceso de sacar adelante a un niño con autismo. Los niños dentro del espectro tienen esa capacidad de descifrar todas las emociones de sus cuidadores. Es por ello que mantenerse esperanzado, causará un efecto positivo en sus vidas.
Esfuérzate
Entre las frases que debemos decir a nuestros hijos autistas, esta le enseñará que el esfuerzo es parte importante del diario vivir. Además, tener una buena actitud frente al aprendizaje y a las cosas nuevas, marcará una gran diferencia.
Es cierto que a los niños con autismo les da un poco de ansiedad o temor enfrentar un nuevo reto. No obstante, los padres con mucho amor y paciencia, podemos repetir estas frases de forma regular y animarlos a lograr sus metas.
No dejes de leer mi artículo sobre 5 consejos para reforzar la identidad del niño autista.
También te sugiero veas este video con contenido adicional sobre las frases que debemos decirle a nuestros hijos con autismo.
¿Qué otras frases crees que debemos decirle a nuestros hijos autistas? Escribe tus ideas y comentarios. Recuerda que la persona más importante para ayudar a tus hijos, eres tú. ¡Tú puedes!
Si sospechas que tu hijo está dentro del espectro autista y quieres detectar el autismo, consulta urgente con tu pediatra. Envíame tus preguntas al correo electrónico: [email protected]
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.