Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Reforzar la identidad del niño autista es una tarea día a día. ¿Sabías que lo que le dices tiene poder de vida o muerte? Por eso construye pacientemente reforzando positivamente cada día la identidad de tu hijo autista. ¡Decídete ya! Que tu familiar especial sea autónomo la mayor parte de su vida depende de ti.

Algunas de las áreas para reforzar la identidad del niño autista

  • Identificación y expresión de sus emociones.
  • Autorregulación en momentos de crisis.
  • Defensa personal en situaciones de riesgo.
  • Resolución de problemas.
  • Cómo pedir ayuda eficazmente.
  • Hábitos básicos de independencia.

Para reforzar la identidad del niño autista habla palabras de bien y no de mal.

La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos.

Proverbios 18:21 (RVR1960)

Consejos útiles para reforzar la identidad de tu hijo autista

1. Nunca lo compares

Permite que tu hijo con autismo sea único en todo lo que hace. La comparación constante con el logro o fracaso de otras personas de su entorno provoca que el niño de desenfoque de su propio desarrollo personal.

Al exponer al niño autista a la constante comparación de sus logros o conducta con la de los demás, creamos un confusión en el desarrollo de su identidad.

Por consiguiente en vez de desarrollar su propia identidad el niño se verá forzado a competir para superar a los demás en vez de enfocarse para superarse a sí mismo. ¡No compares a tu hijo!

2. Desarrolla la autoconfianza

Ayuda a tu hijo con autismo a identificar sus emociones y ponerles un nombre. Está bien sentir emociones, es completamente normal. El pequeño con autismo es un ser humano como cualquier otro y sus emociones cuentan.

Por eso enseñarle a identificar sus emociones y ponerle nombre a cada una de ellas le añade valor al desarrollo de su identidad.Por ejemplo, puedes usar emojis para hablar de cada emoción; y frente al espejo, imita la carita de cada uno.

3. Apoya sus decisiones

Valida la toma de decisiones. Durante cada rutina dale oportunidad a tu niño a tomar pequeñas decisiones.

Reforzar la identidad del niño autista en sus decisiones le dará confianza y fortalecerá también su autoestima.

Por ejemplo: qué se pone, qué va a comer, qué perfume usará, lugares donde irá, actividades para hacer. Comienza por darle dos opciones a escoger que previamente hayas experimentado.

4. Respeta su espacio

Desarrolla el sentido de pertenencia. Respeta su espacio, su tiempo, su lugar, su voz, su opinión. Si es posible que tenga su propio dormitorio y espacio para hacer sus tareas.

Si vas a usar algo del niño autista, pide permiso para no solamente respetar sus cosas personales sino también darle la opción a compartir su patrimonio.

5. Incorpora lenguaje de defensa personal

Entrena al niño a defenderse y pedir ayuda en situaciones de riesgo. Aquí te dejo algunos ejemplos de lenguaje de autodefensa.

  • Cómo llamar al 911.
  • Decir que no.
  • «No me gusta hacer eso.»
  • «No quiero.»
  • «Basta.»
  • «Aquí me duele.»
  • «Me lastimaron.»

Mira este video para mas informacion de como reforzar la identidad de tu hijo con autismo.

¿Cómo refuerzas la identidad del niño autista? Escribe debajo tus ideas y comentarios. Recuerda que la persona más importante para ayudar a tus hijos, eres tú. ¡Tú puedes!

Si sospechas que tu hijo está dentro del espectro autista y quieres detectar el autismo, consulta urgente con tu pediatra.

Envíame tus preguntas al correo electrónico [email protected]


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

1
1
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta