Cómo orar por un niño con autismo

Cómo orar por un niño con autismo

Orar por un niño con autismo es parte de creer que hay una esperanza de que sí es posible superar todas las dificultades que existen.

Además de hablar con Dios, orar también es manifestar nuestra fe de forma verbal mientras nos comunicamos con el Creador. El ingrediente principal para orar es tener fe de que Dios sí nos escucha y responde.

Recomendaciones para orar por un niño con autismo

  • Escoge los versículos bíblicos que más se adapten a tu necesidad.
  • Repítelos con el niño todas las noches antes de dormir.
  • Usa diferentes estrategias para memorizar el versículo, como colocar en la pared una imagen que contenga la frase que deseas memorizar.

Te recomiendo leas este artículo sobre Cristo resucitó también por las personas con autismo

Las mejores reflexiones cristianas las encuentras aquí, visita nuestra categoría Inspiracional.

Modelos de oración

Una vez que escoges el versículo bíblico, lo vas a repetir en voz alta con el niño, personalizando lo que dice la palabra de Dios. De esa manera el niño se estará apropiando de esa promesa para su vida.

«Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.»

Salmos 138:8 (RVR1960)

Por ejemplo, si el niño se llama Gabriel, el modelo de oración sería:

Jehová cumplirá su propósito en Gabriel. La misericordia de Dios sobre Gabriel es para siempre. Dios no va a desamparar la obra de las manos poderosas que están obrando en la vida de Gabriel.

Otra manera de personalizar el versículo para orar por un niño con autismo, es declarando esa palabra sobre su vida. Veamos el siguiente ejemplo:

«Y David iba adelantando y creciendo, y Jehová de los ejércitos estaba con él.»

1 Crónicas 11:9 (RVR1960)

En lugar de decir David, puedes decir el nombre de tu hijo o de tu hija. Particularmente, me gusta mucho responder con esta palabra cuando me preguntan por mi hijo. Hay personas que por más que le expliques tu situación, no podrán entender lo que significa tener un niño con autismo.

Otro modelo de oración con este mismo versículo bíblico

Dios mío, vengo delante de ti, en el nombre de Jesús y te doy gracias porque mi hijo va adelantando y creciendo, y tú estás con él todos los días de su vida, los minutos y los segundos. Aunque yo no pueda estar con él, tú sí estás en todo tiempo.

Esa es una forma impactante de orar por un niño con autismo porque la fe también activa una protección especial sobre ellos. Asimismo, puedes usar tanto versículos bíblicos como desees para construir la oración que más se adapte a las necesidades tuyas y del niño.

No dejes de leer mi artículo sobre 5 razones para dar gracias a Dios por el autismo

Orar por un niño con autismo con el Salmo 91

Dios, mi hijo habita al abrigo de ti, Altísimo, mora y vive bajo tu sombra, que lo cuida en todo momento. De día cuando el sol golpea o cuando nadie está viendo. Gracias, Dios, porque tú eres mi esperanza, mi castillo, mi roca, mi salvación y el oír tu palabra me vivifica, me da nuevas fuerzas. Confío en ti porque tú no fallas.

Tú librarás a mi hijo del lazo del cazador y de la peste destructora. Con tus plumas lo cubrirá Señor y debajo de tus alas estará seguro. Escudo y adarga es su verdad, Señor, y él no va a tener temor ni terror nocturno. Va a dormir toda la noche porque tú nos abrigas.

Señor, gracias porque caerán al lado de mi hijo mil y a su diestra diez mil, más a mí, a mi hijo y a mi familia no podrá llegar. Señor, ciertamente voy a mirar con mis ojos y voy a ver las recompensas de aquellos que se rieron de mí, cuando les dije que mi hijo padecía de autismo.

Dios mío, voy a ver la recompensa de aquellos que se burlaron de mi fe, cuando yo creí; creo y creeré que tú vas a sanarlo por completo y va a tener una vida productiva y funcional, porque he puesto en ti mi esperanza y mi habitación.

No me va a sobrevenir ningún mal ni ninguna plaga va a tocar mi morada. Porque tus ángeles van a estar alrededor de mis hijos y de todos aquellos que estén creyendo en tu nombre, en el nombre poderoso de Jesús. Amén.

También te sugiero veas este video con contenido adicional sobre cómo orar por un niño con autismo.

¿Cuál es tu versículo bíblico favorito para orar por un niño con autismo? Escribe debajo tus ideas y comentarios. Recuerda que la persona más importante para ayudar a tus hijos, eres tú. ¡Tú puedes!

Si sospechas que tu hijo está dentro del espectro autista y quieres detectar el autismo, consulta urgente con tu pediatra. Envíame tus preguntas al correo electrónico: [email protected]

No olvides que puedes orar siempre a tiempo y destiempo; son muchos los niños y niñas que, más que críticas, necesitan el amor del Padre reflejado en tu oración.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Qué hay que hacer para tener paz?

Uno de los principios fundamentales en la Biblia es que la paz interior comienza con una relación con Dios.

¿Cómo la oración puede brindar consuelo en momentos difíciles?

Saber cómo la oración puede brindar consuelo en momentos difíciles te ayudará a pasar por ellos con otra actitud. Sabiendo que tienes a Dios.

Oración de madrugada con los Salmos

Salmos es uno de los libros más poéticos y espirituales de la Biblia y allí podemos encontrar algunas oraciones para la madrugada.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario