Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

En esta oportunidad me gustaría compartir un poema reflexivo que leí: “Yo quiero ser un elefante: con pies grandes y pesados para tenerlos bien fijos en la tierra y no elevarme; con orejas grandes para aprender a escuchar y no actuar a ciegas; con la boca pequeña para no hablar demasiado; tener la piel áspera y dura para soportar las cicatrices de la vida; y su gran memoria para nunca olvidar quien realmente soy”

Considero que todos quisiéramos ser como un elefante por estas características, pero a pesar de nuestra debilidad, no es imposible alcanzar este propósito.

Un elefante para vencer la tempestad

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

2 Corintios 12:9 (RVR 1960)

Como seres humanos, somos débiles e imperfectos, quizá podríamos compararnos a un insecto en lugar de un elefante, frágiles y sensibles; aunque parece un panorama desolador, el Señor nos dice: ¡gocémonos en las debilidades para que repose en nosotros el poder de Cristo!

Lo que trata de decir, es que no podremos ser fuertes como el elefante por nuestra propia cuenta, sino con la ayuda del Señor. Es decir, que no es imposible cuando confiamos en Él.

Me entrego a ti

Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

2 Corintios 12:10 (RVR 1960)

Pablo manifiesta una enseñada profunda con estas palabras «cuando soy débil, entonces soy fuerte» aunque parece una contrariedad, en realidad es una oportunidad de crecimiento, humildad, formación y el paso para confiar en el amor de Dios.

Es en nuestra debilidad que su poder será más fuerte, por tanto, si te sientes débil, estás enfrentado problemas o conflictos ¡gózate! Di las palabras «fuerte soy en Cristo» no olvides que con Él no eres un insecto, sino un elefante. Solo Jesús te llevará al camino de la transformación.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

10
7
1
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta