El rol de las mujeres en la muerte y resurrección de Jesús

El rol de las mujeres en la muerte y resurrección de Jesús

Cuando examinamos la vida de Jesús, no es sorprendente que ellas hayan sido una parte importante de su ministerio, así como de su muerte y resurrección. Aunque a menudo no tienen el mismo que se le da a otros personajes, ellas jugaron un rol vital.

Las mujeres no fueron ajenas al ministerio de Jesús

Cuando se habla de la obra de Jesús, usualmente se piensa en los discípulos; pero la Biblia nos dice que las mujeres fueron el soporte financiero principal de Su ministerio.

 Los días siguientes, Jesús fue por muchos pueblos y ciudades anunciando las buenas noticias del reino de Dios. Con Jesús andaban también sus doce discípulos y muchas mujeres. Estas mujeres ayudaban con dinero a Jesús y a sus discípulos. A algunas de ellas, Jesús las había sanado de diferentes enfermedades y de los espíritus malos. Entre esas mujeres estaba María, a la que llamaban Magdalena, que antes había tenido siete demonios. También estaban Juana y Susana. Juana era la esposa de Cuza, el administrador del rey Herodes Antipas.

Lucas 8:1-3 (TLA)

Lucas fue el único que mencionó el hecho de que las mujeres apoyaron financieramente a Jesús. Y aunque puede ser un dato casi sin relevancia, en realidad nos demuestra que las mujeres fueron un pilar y un antecedente importante en el cristianismo.

Si hacemos estimaciones, por ejemplo, una hogaza de pan sola valía aproximadamente 1/12 de un denario. Eso es $16.50. Un racimo de uvas o 10 higos cuestan la octava parte de un denario o $25. La ropa sencilla, sin color, costaba alrededor de 4 denarios. Eso es $800.

Además estaban los diversos impuestos judíos y romanos que se pagaban cada año a las autoridades. Si bien Jesús y sus discípulos vivieran modestamente, el monto total de us costo de vida debió ser alto; y dicho costo fue cubierto por una grupo de mujeres.

Las mujeres en la muerte y resurrección de Jesús

Puesto que las mujeres ya estaban activamente involucradas en la vida de Jesús, no es sorprendente que también lo estuvieran en su muerte y resurrección. Algunas de las escenas que retratan los Evangelios, son:

  • La mujer que ungió la cabeza de Jesús con aceite, en preparación para Su sepultura (Marcos 14:1-9).
  • Esposa de Poncio Pilato le pidió que perdonara la vida de Jesús (Mateo 27:19).
  • Las mujeres fueron las primeras en llegar a la tumba para ungir el cuerpo de Jesús con aceites y especias aromáticas (Mateo 28:1; Marcos 16:1-6; Lucas 23:55-56).
  • Un grupo de mujeres fueron las primeras en presenciar la resurrección; ellas fueron las primeras evangelistas pues difundieron las buenas nuevas a los discípulos (Mateo 28:6-7).

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Los Salmos como expresión máxima del alma y el espíritu

La riqueza de los Salmos continúan resonando en los corazones de quienes buscan una conexión más profunda con Dios en el alma y espíritu.

Cómo leer la Biblia aunque te aburra hacerlo

¿Te aburre leer la Biblia? A muchos cristianos les cuesta leerla y por eso no crecen en su fe. Pero aquí te damos consejos para remediarlo.

Cómo ser humilde como Jesús

Cuando estuvo en la tierra, Cristo nos dejó un ejemplo de humildad, por eso aquí tienes algunos consejos para ser humilde como Jesús.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario