Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuando examinamos la vida de Jesús, no es sorprendente que ellas hayan sido una parte importante de su ministerio, así como de su muerte y resurrección. Aunque a menudo no tienen el mismo que se le da a otros personajes, ellas jugaron un rol vital.

Las mujeres no fueron ajenas al ministerio de Jesús

Cuando se habla de la obra de Jesús, usualmente se piensa en los discípulos; pero la Biblia nos dice que las mujeres fueron el soporte financiero principal de Su ministerio.

 Los días siguientes, Jesús fue por muchos pueblos y ciudades anunciando las buenas noticias del reino de Dios. Con Jesús andaban también sus doce discípulos y muchas mujeres. Estas mujeres ayudaban con dinero a Jesús y a sus discípulos. A algunas de ellas, Jesús las había sanado de diferentes enfermedades y de los espíritus malos. Entre esas mujeres estaba María, a la que llamaban Magdalena, que antes había tenido siete demonios. También estaban Juana y Susana. Juana era la esposa de Cuza, el administrador del rey Herodes Antipas.

Lucas 8:1-3 (TLA)

Lucas fue el único que mencionó el hecho de que las mujeres apoyaron financieramente a Jesús. Y aunque puede ser un dato casi sin relevancia, en realidad nos demuestra que las mujeres fueron un pilar y un antecedente importante en el cristianismo.

Si hacemos estimaciones, por ejemplo, una hogaza de pan sola valía aproximadamente 1/12 de un denario. Eso es $16.50. Un racimo de uvas o 10 higos cuestan la octava parte de un denario o $25. La ropa sencilla, sin color, costaba alrededor de 4 denarios. Eso es $800.

Además estaban los diversos impuestos judíos y romanos que se pagaban cada año a las autoridades. Si bien Jesús y sus discípulos vivieran modestamente, el monto total de us costo de vida debió ser alto; y dicho costo fue cubierto por una grupo de mujeres.

Las mujeres en la muerte y resurrección de Jesús

Puesto que las mujeres ya estaban activamente involucradas en la vida de Jesús, no es sorprendente que también lo estuvieran en su muerte y resurrección. Algunas de las escenas que retratan los Evangelios, son:

  • La mujer que ungió la cabeza de Jesús con aceite, en preparación para Su sepultura (Marcos 14:1-9).
  • Esposa de Poncio Pilato le pidió que perdonara la vida de Jesús (Mateo 27:19).
  • Las mujeres fueron las primeras en llegar a la tumba para ungir el cuerpo de Jesús con aceites y especias aromáticas (Mateo 28:1; Marcos 16:1-6; Lucas 23:55-56).
  • Un grupo de mujeres fueron las primeras en presenciar la resurrección; ellas fueron las primeras evangelistas pues difundieron las buenas nuevas a los discípulos (Mateo 28:6-7).

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

3
1
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta