El camino, la verdad y la vida para el autismo

El camino, la verdad y la vida para el autismo

Es tan importante entender que el camino, la verdad y la vida para el autismo se basa en la fe que tengamos en Dios.

Los niños, adolescentes y adultos con autismo también están en los planes de Dios. Incluso todas las dificultades que ellos deban enfrentar serán tornadas para bien en sus vidas a través de la fe.

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Juan 14:6 (RVR1960)

¿Cuál es el camino para los niños con autismo?

Algunos padres pueden decir que el camino que deben recorrer luego del diagnóstico es un camino de frustración, soledad, incomprensión, discriminación, burla y mucho más. Sin embargo, el camino que Dios tiene para el autismo va más allá de las situaciones adversas.

El camino, la verdad y la vida para el autismo implica, primero que todo, no negar la realidad. Si el diagnóstico de autismo ha sido un momento difícil para tu familia, debes saber que es normal que te sientas abrumado.

No obstante, el camino que Dios tiene para tu niño o familiar con autismo, es un camino que todavía ellos no lo han recorrido, pero Dios sí lo recorrió y es un camino de bien y no de mal.

Tener un niño especial es tener un ángel en la casa. Significa ser señalado por el cielo para algo diferente. Este camino puede ser hermoso si lo miras desde la perspectiva de la fe.

Además, este camino del autismo no es para todo el mundo. Este es un sendero diferente, para caminarlo y recorrerlo paso a paso de la mano de la fe en Dios. De hecho, para los niños con autismo también Cristo es el camino, la verdad y la vida.

El camino, la verdad y la vida para el autismo a través de la fe

Cuando vas por el camino del autismo acompañando a tu hijo u otro familiar, debes enfocarte en cada uno de sus progresos. Aunque el camino que van recorriendo no sea perfecto, hay que aprender a caminarlo con la mejor disposición y amor.

Además, la ciencia todos los días avanza un poco más. No sabemos si mañana nos levantamos y los científicos hayan desarrollado algún medicamento que reduzca los efectos del autismo.

Si vas por este camino con la verdad, podrás alcanzar la vida de calidad que tu hijo o familiar con autismo merecen tener. Para ello, no debes mirar atrás, ni los fracasos ni los éxitos. Mira siempre hacia adelante, hacía la meta que cada vez se acerca más porque cada pequeño progreso significa un paso de sanidad.

La verdad y la realidad del autismo

La verdad es que un niño con autismo necesita:

  • Un tratamiento intensivo de por vida. Más temprano lo comience, menos va a necesitar ayuda en el futuro.
  • Atención y cuidado especial.
  • Unos cuidadores que tengan mucha sabiduría y lucidez para moverse rápidamente cuando haya situaciones de riesgo.
  • Tener un lugar estable donde crecer y desarrollarse.
  • Recursos financieros para pagar las terapias que necesite.

Una vez que comprendas el alcance de esta verdad, podrás transformar tu realidad para mejor. Por último, no te mientas a ti mismo ni te sientas culpable por el autismo de tu hijo o de algún familiar. Recuerda que este es un camino de bien y no de mal, solo hay que ponerse a trabajar.

También te sugiero veas este video con contenido adicional sobre el camino, la verdad y la vida para el autismo.

¿Cómo piensas que es el camino para las personas con autismo? Escribe debajo tus ideas y comentarios. Recuerda que la persona más importante para ayudar a tus hijos, eres tú. ¡Tú puedes!

Si sospechas que tu hijo está dentro del espectro autista y quieres detectar el autismo, consulta urgente con tu pediatra. Envíame tus preguntas al correo electrónico: [email protected]


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cómo restaurar la armonía familiar?

Para restaurar la armonía familiar hace falta una excelente comunicación, el respeto y la presencia de Dios. Es la mejor manera de vivir bien

Cómo debe ser un padre, según la Biblia

La Biblia nos dice cómo debe ser un padre con sus hijos y cómo su rol de papá impacta la vida de toda una generación.

¿Cuáles son los signos de una familia en crisis?

¿Es tu familia tu lugar seguro? Quiero invitarte en este artículo a descubrir cuáles son los signos de una familia en crisis.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario