El estrés de los cuidadores de niños con autismo es gigante y destructivo. ¿Sabes cómo prevenir y sobrevivir a los detonantes?
Manejar el estrés del cuidado de tu ser querido con autismo no es una cosa fácil. Esta situación constante pone a prueba hasta la persona más fuerte y saludable. Por eso es necesario tomar medidas preventivas para cuidar tu salud también.
Recuerda siempre que será mucho más fácil cuidar a tu familiar autista si estas bien de salud. No dudes en hablar con tu médico y el de tu hijo sobre este tema.
Podrás darte cuenta que no estás solo y que hay muchos familiares como tú que sufren de estrés por el cuidado de un ser querido.
Según el Mayo Clinic Foundation, «los cuidadores que experimentan estrés pueden ser vulnerables a cambios en su propia salud»
Te recomiendo leas este artículo para más información ¿Cuáles son los síntomas más comunes del estrés?
Factores detonantes del estrés en los cuidadores de niños con autismo
- Convivir con la persona con autismo.
- Distanciamiento social.
- Depresión.
- Inconvenientes financieros.
- Poco tiempo para el cuidado personal.
- Dificultad para enfrentar problemas y resolverlos.
- Pocas opciones para escoger.
Recuerda que #Noeselfinal, hay esperanza.
Estos signos comunes de los cuidadores de niños con autismo son muy fáciles de identificar.
- Sentirse preocupado todo el tiempo.
- Fatiga crónica.
- Irritabilidad y enojo.
- Dolores de cabeza constantes, dolor del cuerpo u otros problemas físicos.
- Tristeza.
5 consejos para padres de niños con autismo
- Busca ayuda si te sientes identificado con este artículo. Es importante cuides tu salud para cuidar mejor de tu familiar con autismo.
- No tengas miedo en hablar del tema.
- Permiten que te ayuden.
- Arma un plan de reemplazo.
- Únete a una comunidad de soporte.
- Haz ejercicios de relajación.
Te recomiendo leas este artículo para más información El autismo y la cuarentena: ¿Cómo manejar el estrés?
También te sugiero veas este video con contenido adicional sobre cómo manejar el estrés del cuidador del niño con autismo.
¿Cómo manejar el estrés del cuidador del niño con autismo? Escribe debajo tus ideas y comentarios. Recuerda que la persona más importante para ayudar a tus hijos, eres tú. ¡Tú puedes!
Si sospechas que tu hijo está dentro del espectro autista y quieres detectar el autismo, consulta urgente con tu pediatra. Envíame tus preguntas al correo electrónico: [email protected]
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
Mayo Foundation for Medical Education and Research. Recuperado el 21 de abril de 2021, de https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/stress-management/in-depth/caregiver-stress/art-20044784#:~:text=Cuidar%20a%20personas%20enfermas%20es%20gratificante%2C%20pero%20estresante&text=Es%20natural%20sentirse%20enojado%2C%20frustrado,cambios%20en%20su%20propia%20salud.