7 mezclas de químicos peligrosos para personas autistas

7 mezclas de químicos peligrosos para personas autistas

En estos momentos donde se ha agudizado el uso de limpiadores para matar el nuevo coronavirus debemos poner atención a la mezcla de ciertos productos. En las familias donde hay niños pequeños con autismo se necesita tener muchísimo más cuidado con los esterilizadores que usamos para limpiar los juguetes y otras herramientas de terapia.

Al inhalar los gases tóxicos de los productos de limpieza, los niños autistas pueden ser víctimas de intoxicación, falta de aire, alergias, vómitos y otras complicaciones de salud. En ciertos casos no está desarrollada la conciencia de peligro y por eso ellos se llevan los líquidos a la boca. Revisa el artículo ¿Qué hago con mi hijo autista para prevenir el coronavirus? para conocer algunas sugerencias.

Si después de limpiar la casa con un producto químico comienzas a toser y te pica la garganta, es muy probable que el producto que estés usando esté generando alergias. La limpieza efectiva, cuando estamos combatiendo el COVID19, es necesaria y debe continuarse.

¿Tienes un hijo autista? Escoge productos preferentemente orgánicos

Cuando la casa gira alrededor de las necesidades del familiar autista, organiza con mayor cuidado el uso y almacenamiento de limpiadores tóxicos.

Si has visto que tu hijo se refriega los ojos, tiene irritación en las manos, se rasca continuamente el cuerpo, la cabeza, las orejas, sientes que está más nervioso de la cuenta, que tose mucho, puede ser que el exceso del uso de estos productos esté afectando su salud.

Algunos de los síntomas de intoxicación se pueden manifestar en partes del cuerpo como: el aparato respiratorio, los pulmones, la sangre, los ojos, oídos, nariz y garganta, aparato digestivo, el corazón, vasos sanguíneos y la piel. La inhalación o ingestión de los productos químicos lleva a la intoxicación. Por eso, ¡TEN MUCHO CUIDADO!

Según Medlineplus, la inhalación y la ingestión del cloro y sus gases tóxicos cuando lo mezclamos con otros limpiadores causa «dificultad para respirar (por la inhalación de cloro), inflamación de la garganta (también puede causar dificultad respiratoria), agua dentro de los pulmones (edema pulmonar)».

Hay siete mezclas de químicos que son muy peligrosas para personas con autismo y para todos.

1. Cloro más vinagre: Esta mezcla genera gas cloro, el cual es altamente tóxico y puede causar tos, problemas respiratorios, ardor y ojos llorosos.

2. Cloro más amoníaco: Al mezclar estos dos químicos se obtiene gas tóxico llamado cloramina, el cual puede causar irritación de la piel y los ojos, dificultad para respirar, dolor en el pecho, vómito, líquido en los pulmones. Cuando se inhala en concentraciones altas esta mezcla es mortal.

3. Cloro más alcohol: Parece inofensivo pero al mezclar estos dos productos produce cloroformo, el cual es un gas altamente tóxico.

4. Cloro más limpiador de baños: Al unir estos dos limpiadores se comporta igual que la mezcla de cloro con amoníaco, produciendo el mismo tipo de problemas a la salud.

5. Cloro más jabón para vajilla: Al combinar estos líquidos se crea el gas mostaza, el cual causa tos, dificultad para respirar, irritación de ojos y mucosas. En concentraciones altas causa dolor de pecho, vómito, neumonía y líquido en los pulmones.

6. Vinagre más agua oxigenada: Esta unión produce ácido peracético, peroxiacético el cual puede ser altamente corrosivo.

7. Vinagre más bicarbonato de sodio: la combinación se convierte en acetato de sodio, agua y dióxido de carbono, al mezclarlos en un recipiente cerrado puede provocar una explosión.

Los niños autistas son más sensibles a los químicos

Por el mismo desorden sensorial y neurológico que atraviesan los niños con autismo, ellos son más sensibles a estos gases y líquidos tóxicos causando hiperactividad, más movimientos repetitivos estereotipados, irritabilidad, autoagresiones, gritos, llantos y otras señales del autismo. Revisa en el artículo 15 signos del autismo en los niños, para más información.

Tus hijos necesitan de tu máximo cuidado, no solo en tiempos del nuevo coronavirus, sino todos los días. Los hábitos de higiene saludables son necesarios siempre.

En tu experiencia, ¿sabes reconocer cuando tu hijo tiene alergias a los productos de limpieza o falta de aire? Escribe debajo tus comentarios. Recuerda que la persona más importante para ayudar a tus hijos, eres tú. ¡Tú puedes!

Si sospechas que tu hijo está dentro del espectro autista, consulta con tu pediatra urgente. Envíame tus preguntas al WhatsApp +1 305 968 6180, (menciona en tu texto hablemos de autismo).


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Intoxicación con cloro. MedlinePlus enciclopedia médica. (2017). Recuperado el 31 de marzo de 2020, de https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002772.htm.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cómo restaurar la armonía familiar?

Para restaurar la armonía familiar hace falta una excelente comunicación, el respeto y la presencia de Dios. Es la mejor manera de vivir bien

Cómo debe ser un padre, según la Biblia

La Biblia nos dice cómo debe ser un padre con sus hijos y cómo su rol de papá impacta la vida de toda una generación.

¿Cuáles son los signos de una familia en crisis?

¿Es tu familia tu lugar seguro? Quiero invitarte en este artículo a descubrir cuáles son los signos de una familia en crisis.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario