¿Qué hago con mi hijo autista para prevenir el coronavirus?

¿Qué hago con mi hijo autista para prevenir el coronavirus?

A la hora de enfrentar el autismo y otras enfermedades definitivamente necesitamos un plan de acción rápido y preciso. Cuando un niño autista se enferma son los cuidadores los que se dan cuenta primero. Los primeros signos que llaman la atención son que el niño está decaído, no realiza con energía las actividades cotidianas, no come sus alimentos preferidos, está irritable, llora.

Es la responsabilidad de los padres el cuidado de sus hijos queridos. Con la aparición del coronavirus es indispensable que cuides mucho más a tu pequeño. Presta más atención a sus reacciones y necesidades. Es mejor prevenir que luego lamentar. 

Quiero enfatizar que, de acuerdo a las investigaciones actuales en  Estados Unidos, los científicos han llegado en conclusión que el coronavirus llega a su desenlace final solo en un 3.4 % de la población infectada. Mayormente, el coronavirus afecta a personas adultas que tienen complicaciones respiratorias y otras situaciones de salud.

Según el Centro para Control y Prevención de Enfermedades «en los casos confirmados de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19), las enfermedades reportadas han variado de tener síntomas leves a enfermedades graves, y hasta produjeron muertes. Los síntomas pueden incluir: fiebre, tos, dificultad para respirar». Debemos recalcar que no todos los casos de coronavirus conducen a la muerte; ese es un punto importante.

En lugar de asustarte u obsesionarte con un solo estornudo de tu hijo autista, mantente atento a los síntomas mencionados que se presentan con el coronavirus.

Realiza estas siete actividades para prevenir el coronavirus:

Embed from Getty Images

1. Mantén la calma. Es muy importante mantener un clima de paz en nuestro hogar y comunidad. No añadas más problemas a las situaciones que ya estás atravesando. Respira profundo. Con valentía, sabiduría y con amor enfrenta lo que tengas que vivir.

2. Almacena comida. Los niños autistas tienen obsesión con ciertos aperitivos. Por eso es sabio tener suficiente en casa de todos sus alimentos preferidos. Si tuvieras que hacer una cuarentena de prevención tómalo con calma y con mucha creatividad. En el 99 % de los casos, la prevención de la cuarentena funcionó muy bien. Los pacientes recibieron tratamiento y sanaron. 

3. Esteriliza y limpia tu casa inclusive los juguetes, dispositivos electrónicos de comunicación y también todos los elementos que el niño usa para sus terapias. Limpia también las manijas de las puertas, teclas del elevador y demás áreas y elementos que creas conveniente. Involucra a los integrantes de tu familia en la limpieza de cada sector de tu hogar. El hábito de limpiar y esterilizar quedará para siempre. 

4. Ante cualquier duda, si tu hijo tiene algunos de los síntoma mencionados anteriormente consulta con tu médico telefónicamente. Todo padre conoce a su hijo cuando está enfermo y te darás cuenta enseguida si no se siente bien. No exageres, ni entres en pánico. 

5. Mantente informado con las autoridades competentes y comprobables de lo que tu comunidad está enfrentando con la COVID-19 o el virus de influenza porcina. Sigue las recomendaciones locales de salud y prevención. Ten calma.

6. Mantén activa tu mente, tu agenda y la de tu familia. En lo posible, sigue con todas las actividades que hasta el momento venías haciendo. Si estás en cuarentena, continúa haciendo por internet las terapias con el niño en una forma creativa. Es un tiempo único mundial, mira el lado positivo y el aprendizaje que nos deja. 

7. Evita las peleas y discusiones innecesarias con tus familiares o vecinos. La blanda respuesta aplaca la ira. En tiempos de grandes dificultades cuando en el mundo entero hay pánico y desesperación, podemos confiar en Dios. 

En tu experiencia, ¿sabes reconocer cuando tu hijo tiene fiebre o falta de aire? Escribe debajo tus comentarios. Recuerda que la persona más importante para ayudar a tus hijos, eres tú. ¡Tú puedes!

Si sospechas que tu hijo está dentro del espectro autista, consulta con tu pediatra urgente. Envíame tus preguntas al WhatsApp +1 305 968 6180, (menciona en tu texto hablemos de autismo).


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Enfermedad del Coronavirus 2019 (COVID‑19). Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. (2020). Recuperado el 11 de marzo de 2020, de  https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/about/symptoms-sp.html.
–Enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) - Síntomas y causas. Mayo Clinic. (2020). Recuperado el 11 de marzo de 2020, de https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/coronavirus/symptoms-causes/syc-20479963.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Qué hago cuando los pensamientos abruman?

En esos momentos en donde las cosas se ponen un poco más difíciles, ¿qué puedo hacer cuando los pensamientos abruman?

¿Cómo es el sistema de educación especial en EE.UU.?

El sistema de educación especial en EE.UU. tiene como misión satisfacer las necesidades educativas de los estudiantes con discapacidades.

Mujeres autistas exitosas

Las mujeres autistas han sido históricamente subrepresentadas en la sociedad, especialmente en lo que respecta a su éxito profesional y personal.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario