Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;  no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;  no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

1 Corintios 13:04-7 (RVR)

¿Pueden enamorarse los jóvenes o adultos autistas con condiciones especiales de salud? El amor es un sentimiento poderoso que no tiene ninguna barrera. Te sorprenderás saber la cantidad de parejas especiales que hay alrededor del mundo. Generalmente estas parejas duran más tiempo juntos que las típicas. Los grandes desafíos que enfrentan a diario las parejas autistas hacen que el amor sea más fuerte y resistente a las pruebas de la vida.

El niño toma como modelo de pareja lo que ve en el hogar. Desde temprana edad podemos ayudar a nuestros amados hijos a entender la diferencia entre amor pareja y amor de amigos.

En mi artículo 5 estrategias para que los niños con autismo hagan amigos encuentras ideas para socializar con tus chiquitines. A medida que tu ser querido va creciendo la amistad forjada en la niñez puede tornarse en una relación amorosa formal. Piensa que todos merecemos una oportunidad real para hacer amigos y para enamorarnos. Te dará miedo enfrentar la noticia que tu familiar está enamorado, pero no lo detengas. 

Los padres en general tienen que enfrentar el temor a lo desconocido cuando el amor llega al corazón de su hijo. Te daré respuestas e ideas de que hacer en el caso que tu hijo autista se enamore a una edad razonable. 

Si mi hijo se enamora, ¿qué hago?

No tengas miedo al amor, a todos nos sucede. Coopera con esos sentimientos tan puros que tu hijo tiene. Dale la oportunidad de ser amado tal como es. Conversa con tu ser querido sobre la seriedad de ese sentimiento y las responsabilidades que conlleva una relación de pareja.

Los individuos especiales son seres humanos como cualquier otro. Por falta de conocimiento la sociedad margina mundialmente a los autistas. Todo tipo de logro que ellos conquistan son rechazados y juzgados por la comunidad en general. El lenguaje del amor autista en realidad es rechazado por los que no saben cómo interpretarlo, dejando un vacío en sus corazones.

La comunidad autista tiene un profundo respeto y valor por el amor puro y recíproco. Se da muy pocas veces en la vida de un autista por eso, esa relación la conservan de por vida.

¿Cómo me doy cuenta si mi hijo está enamorado ?

El amor se nota en las expresiones faciales y en todo nuestro comportamiento.

  • Se ruboriza cuando habla de esa persona. 
  • Mira una y otra vez las fotografías que se tomaron juntos. 
  • Agenda actividades sin ser invitado en donde esa persona asiste.
  • Muestra alegría cada vez que está cerca de su amor. 
  • Derrama lágrimas cuando no se ven.
  • Escribe su nombre por todos lados.
  • Está atento a las llamadas por teléfono más de la cuenta. 
  • Se arregla antes de cualquier encuentro ocasional.
  • Pide comprar ropa nueva. 
  • Es más formal y caballero. 
  • La mujer autista canta canciones de amor.
  • Repite el nombre de su amor a cada rato. 
  • Suspira sin motivo cuando está pensando en su amor. 
  • Hace dibujos de una familia con corazones. 
  • Busca canciones románticas. 
  • Pregunta la hora a cada rato cuando tiene una cita especial.

¿Puede mi hijo autista formar un hogar?

¡Sí! No hay nada imposible para el que cree. En la realidad vemos que las personas especiales son más propensas a formar hogares duraderos que la sociedad en general. Las dificultades que atraviesan en la vida y el rechazo social diario que sufren les ayudan a desarrollar el apego emocional. Una vez encontrado el amor de pareja correspondido, lo formalizan para siempre.

Siempre escribe tus comentarios debajo de cada artículo. Si eres un padre especial, comparte cuál ha sido tu experiencia en el tema. 

Recuerda la mejor persona para ayudar a tus hijos eres tú. ¡Tú puedes!

Reactions

5
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

2 comments on “¿Qué hago si mi hijo autista se enamora?

  1. La misma ayuda que se le debe dar a una persona sin autismo para tener pareja se le debe de dar a una persona con autismo. Que primero conozca bien a varias chicas sobre todo a la que esta pensado en declararse, asegurarse que la chica no tenga pareja y sea bondadosa y por último declararse la… Ya si quiere enamorar a una desconocida usando métodos especiales que lo haga a veces funciona (mayormente se da en autistas con mejores habilidades sociales o muy talentosos) solo que elabore un plan B en caso de ser rechazado sin recurrir al acoso; ! hay que sacarse la espina !…

  2. Facebook group AUTISMOMUSICA: Manny Tejeda Hola Silvana, bendecida! Te admiro y bendigo por la causa que has abrazado, Se que tú tienes sobradas razones para ser tan apasionada, pero créeme que tu pasión contagia y nos ofrecemos para sumarnos para servir de portavoz de una causa tan noble. Nuestro ministerio “RADIO TE CREO”, “Tu emisora familiar en línea”, está a tus órdenes. http://www.radiotecreo.com @radiotecreo.com #radiotecreo.com

Deja una respuesta