Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Hijo de Dios nos muestra el poder y la grandeza de su Padre. El Hijo de Dios es igual en todo a su Padre, y con su gran poder hace que el universo siga existiendo. El Hijo de Dios logró que Dios nos perdonara nuestros pecados, y después subió al cielo para sentarse a la derecha del trono de su Padre.

Hebreos 1:3 (TLA)

La celebración de la Pascua es la festividad más importante del cristianismo. Los creyentes se reúnen cada año para recordar la resurrección del Señor Jesucristo. Desafortunadamente, las actividades grupales están restringidas en todo el mundo a causa de la aparición del nuevo coronavirus.

Recomendaciones

  • Celebra esta fiesta tan importante en donde estés. 
  • Conmemora la resurrección del Hijo unigénito de Dios con tu núcleo familiar, con los recursos que tengas y desde la comodidad de tu casa. 
  • Organiza actividades simples para que todos los integrantes de la familia participen. 
  • Incluye actividades sensoriales beneficiosas para tu hijo con autismo. 
  • Revisa el artículo 15 signos de autismo en los niños y el artículo ¿Qué hago con mi hijo autista para prevenir el coronavirus?
  • Lee la Biblia en voz alta.
  • Canta himnos alusivos a la celebración.
  • Ten buen ánimo; será un día inolvidable y original.

7 actividades para pasar la Pascua con tu hijo autista y tu familia durante la cuarentena

1. Libros digitales

Embed from Getty Images

Los niños dentro del espectro autista se benefician mucho cuando aparte de tener el libro físico en sus manos, pueden interactuar con las imágenes del texto. Los libros digitales son un gran recurso sensorial para poder hablar con tu hijo autista sobre la Pascua y enseñarle su significado. 

2. Oración familiar

Embed from Getty Images

Graba un video mientras tu pequeño recita una oración a Dios. Para evitar conductas disfuncionales, escoge el dispositivo electrónico que tu niño prefiere. Envíen el video o el texto a todos los familiares.

3. Teleconferencia

Embed from Getty Images

Crea una invitación virtual con día y hora. Conéctate con todos tus familiares a través de las aplicaciones virtuales y celebra la Pascua. Aplicaciones gratuitas como Skype, Zoom, HD Meeting y otras son ideales para las teleconferencias. Enseña a tu hijo autista cómo preparar la invitación y envíala con 24 horas de anticipación a todos los familiares que deseen participar de estas Pascua inolvidable.

Aparte de la invitación virtual prepara un programa especial para compartir en la teleconferencia. Como por ejemplo:

  • Tío Juan: Una oración. 
  • Rosita: Una canción de resurrección. 
  • Manolo: Un pequeño mensaje alusivo a las pascuas (5 minutos) 
  • María, Josué, Pedro: Un tiempo de agradecimiento (1 minuto c/u)

Recuerda que los niños con TEA son más sensibles y menos tolerantes a los tiempos largos de espera, por eso la organización del programa no puede exceder los 20 minutos en total.

4. Dramatización de la Pascua

Embed from Getty Images

A los niños dentro del espectro autista les encanta ver personajes y escuchar historias bíblicas. Es una actividad muy entretenida donde cada uno de los integrantes de la familia que está en cuarentena pueden representar un personaje de la Biblia.

5. Película

Embed from Getty Images

Selecciona una película alusiva a la resurrección del Señor Jesucristo de acuerdo a la edad de tu chiquito. Las películas pueden ser en dibujitos animados o musicales. De tanto en tanto, detén la película e interactúa con tu familia para hablar del contenido que han visto.

6. Almuerzo

Embed from Getty Images

Un buen almuerzo de Pascua. De acuerdo a las costumbres de tu país y las de tu familia, cocina algo especial. No te aflijas si por la cuarentena no tienes todos los ingredientes que necesitas para las recetas. Usa la creatividad para crear deliciosos platillos originales y disfruta cada momento con tu familia. Permite que tu muchachito participe de la preparación de las comidas especiales para este día. Arregla muy bonita la mesa. Vístanse y arréglense para una ocasión especial. Aunque estemos en cuarentena, la celebración de la Pascua tiene que tomar una preminencia especial para todo creyente.

7. Juegos bíblicos

Embed from Getty Images

Para el tiempo de la sobremesa, incorpora juegos bíblicos con preguntas y respuestas. Den gracias a Dios por este tiempo especial y único.

En tu experiencia, ¿cómo pasas un buen día de Pascua con tu hijo autista y tu familia? Escribe debajo tus comentarios. Recuerda que la persona más importante para ayudar a tus hijos, eres tú. ¡Tú puedes!

Si sospechas que tu hijo está dentro del espectro autista, consulta con tu pediatra urgente. Envíame tus preguntas al WhatsApp +1 305 968 6180, (menciona en tu texto hablemos de autismo).

Escucha mi segmento Hablemos de Autismo con Silvana Armentano en El antivirus. Los fines de semana sábados 6:00 am y domingos 6:00 pm (hora Miami) por CVCLAVOZ.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

1
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta