Please log in or register to like posts.
Blog

La Biblia tiene 66 libros y abarca un largo período de tiempo. En ella están relatadas las vidas de muchos personajes y, por lo tanto, es de esperar que los relatos sean de diversos géneros. A continuación hay una lista de las historias más curiosas de la Biblia, que sucedieron por decisión de los implicados y que no fueron acciones sobrenaturales ni milagrosas de parte de Dios.

Prepucios a cambio de la princesa

Embed from Getty Images

En los tiempos antiguos solía hacerse –y aun se sigue practicando en algunas partes del mundo– tratos matrimoniales. Los padres acordaban un precio a pagar antes del matrimonio y ambos debían cumplir su parte. Sin embargo, hubo un requisito especial que pidió un padre a cambio de la mano de su hija y el cual fue inusual y extremo.

El rey Saúl le había prometido a David que le daría la mano de su hija menor llamada Mical. Pero cuando llegó el momento de cumplir con el pacto, se retractó y añadió un requisito: el prepucio de 100 soldados filisteos. Se entiende que, normalmente, el precio matrimonial no era barato y si se trataba de la princesa, debía ser incluso más; pero el pedido de Saúl fue inaudito.

La historia que se encuentra en 1 Samuel 18, da a entender que estaba celoso de David y había hecho el pedido porque consideraba algo imposible. No obstante, David cumplió con el trato y le presentó 200 prepucios de filisteos.

Este suceso parece tener un final feliz, y lo es, pero cuando nos ponemos a pensar en lo que David tuvo que hacer, en realidad es increíble. No solo tuvo que matar a 200 personas, sino que tuvo que quitarles sus vestimentas y armaduras para extraer los prepucios. ¡Eso es mucho trabajo!

≪Y Saúl dijo:
—Digan esto a David: “El rey no tiene interés en el precio matrimonial, sino en cien prepucios de filisteos, para vengarse de los enemigos del rey”.
Pero Saúl pensaba hacer caer a David en mano de los filisteos. Y cuando los servidores de Saúl declararon a David estas palabras, agradó a David el asunto de ser yerno del rey.
Antes que se cumpliera el plazo, David se levantó y partió con su gente. Mató a doscientos hombres de los filisteos, llevó sus prepucios y los entregó todos al rey, para llegar a ser yerno del rey. Y Saúl le dio por mujer a su hija Mical.≫

1 Samuel 18:25-27 (RVA-2015)

El rey gordo y el puñal

Obtenido de Wikipedia

No se sabe mucho de la dieta de los tiempos bíblicos, pero sí sabemos con certeza de que su alimentación era mucho más saludable que la de ahora. Pese a ello, el sobrepeso era una realidad para los monarcas. Mientras el pueblo de Israel moría de hambre, el rey de Moab, llamado Eglón, reinaba sin preocupaciones. Los israelitas, cansados de estar al mando de Eglón, enviaron a Aod para asesinarlo.

Aod cumplió con su misión. Apuñaló al rey en el vientre, e intentó sacar su arma antes de huir. No obstante, el arma, que era de doble filo, se quedó atrapada y Aod se vio forzado a dejarla en el cadáver de Eglón. La escena fue desagradable y violenta, pero a la vez curiosa.

≪Cuando el rey se levantó de su trono, con su mano izquierda Aod sacó el puñal que llevaba en su lado derecho, y se lo hundió en el vientre. Con tal fuerza se lo clavó, que la empuñadura entró junto con la hoja, y su gordura la cubrió, y Aod no pudo retirar el puñal porque al rey se le derramó el excremento. Entonces Aod salió al corredor, cerró las puertas de la sala tras de sí, y las aseguró con el cerrojo.≫

Jueces 3:20-23 (RVC)

Muerto del aburrimiento

Obtenido de Wikipedia

Pablo, reconocido por sus escritos y obras, fue un hombre que dejó una huella en la historia. Pero pese a todos sus logros y legado, es probable que sus sermones no hayan sido los más entretenidos.

Hubo una ocasión en particular en donde habló por tantas horas que Eutico, un joven que estaba sentado en una ventana, se quedó dormido y se cayó desde el tercer piso. El golpe fue mortal y murió de inmediato.

La historia tiene un final feliz: Eutico resucitó y hasta comió y bebió después del hecho. De todas formas, cabe suponer que esa anécdota debió haber sido comentado y difundido por toda la ciudad por lo extraño del acontecimiento y, quizá también, por el largo sermón de Pablo.

≪Y un joven llamado Eutico, que estaba sentado en la ventana, rendido de un sueño profundo, por cuanto Pablo disertaba largamente, vencido del sueño cayó del tercer piso abajo, y fue levantado muerto.≫

Hechos 20:9 (RVR1960)

Extraña receta de pan

Embed from Getty Images

Con el fin de ilustrar un punto específico, Dios pedía ciertas acciones que, en repetidas ocasiones, eran extrañas. La más rara de ellas es probablemente la que le ordenó a Ezequiel. Le pidió que hiciera una dieta durante cierto período:

≪Y tú, toma trigo, cebada, habas, lentejas, sorgo y centeno, y ponlos en una vasija. Con ellos te harás pan para el número de los días que estés acostado de lado: Durante trescientos noventa días comerás de él. La comida que has de comer será racionada; será de doscientos gramos al día.≫

Ezequiel 4:9-10 (RVA-2015)

Pero no solo le pidió que mezclara trigo, cebada, habas, lentejas, mijo y avena para hacer una masa, sino que también debía cocinarlo sobre excrementos humanos.

≪Encenderás un fuego con estiércol humano en vez de leña, y delante de todos prepararás un pan con la masa. Todos los días, a la misma hora, comerás un cuarto de kilo de ese pan, y beberás medio litro de agua.≫

Ezequiel 4:10-12 (TLA)

Dios le ordenó a Ezequiel que hiciera esto porque quería ilustrar el sufrimiento que tendrían los israelitas. Pero, ante tal petición, Ezequiel protestó. ¡Quién no lo hubiera hecho! Dios atendió su pedido y le permitió reemplazar las heces humanas.

≪Pero Dios me contestó:
—Está bien. En vez de encender el fuego con estiércol humano usa estiércol de vaca. Pronto verás que habrá muy poca comida en Jerusalén. Tú y los demás tendrán que conformarse con sólo un poco de pan y un poco de agua. Aun así, comerán y beberán esto con mucho miedo y angustia, pues les angustiará ver cómo se les acaban el pan y el agua; les llenará de espanto ver a sus hermanos morirse poco a poco. Y todo esto les pasará por causa de sus pecados.≫

Ezequiel 4:15-17 (TLA)

Aun así, la solicitud es extraña, curiosa y es probable que no lo hubiéramos creído si no hubiese estado en la Biblia.



El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
0
1
0
0
0
Already reacted for this post.

Reactions

1

Deja un comentario