Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Durante la entrevista con el especialista en autismo, muchas veces los padres no dicen toda la verdad con respecto a las conductas agresivas de su hijo. Sin embargo, para poder ayudar mejor a tu hijo, hay que comunicarlas al doctor. 

En primer lugar, revisa los 15 signos del autismo en los niños y anota cuáles de esas señales ves en tu hijo. Anota también cualquier otro signo que no esté en la lista del artículo para comentarlo con el médico. No es una buena idea mentirle al doctor, ocultar información o cambiar los hechos a tu conveniencia. Los médicos tienen entrenamiento para identificar y diagnosticar el autismo. El trastorno del espectro autista esta incluido en los diagnósticos en todo la literatura de medicina actual.

¡No seas obstáculo para la recuperación de tu hijo! Tu información es valiosa y si la cambias puede tener graves consecuencias, tanto para ti como para tu pequeño.

Por ejemplo, si el niño se golpea la cabeza contra la pared o el piso, se muerde las manos, se arranca los cabellos, se saca las pestañas o las cejas a simple vista el se está auto agrediendo. ¡No trates de ocultar esas conductas! Sin duda alguna el especialista las nota inmediatamente que tu hijo entra al consultorio.

Dos cosas que tienes que decirle al doctor para ayudar a tu hijo:

1. Di toda la verdad

Los golpes, lastimaduras o heridas producidas por la autoagresión se ven muy diferentes de otras agresiones que el niño puede sufrir. Las marcas y las señales en el cuerpo dan la pauta para diferenciarlas.

La verdad que digas en las entrevistas médicas te librará de problemas futuros a ti y a tu hijo. Los especialistas se dan cuenta si el muchachito está herido de alguna manera sospechosa o son movimientos estereotipados, repetitivos, automáticos o autoagresiones.

2. El contexto del niño es importante

El ser humano repite lo que ve en el hogar. Los hábitos de las personas que conviven con el niño autista serán aprendidos automáticamente. Si el niño está sufriendo agresiones de parte de otras personas o está siendo castigado por esas conductas repetitivas, debemos informarles a los profesionales. Toma medidas de seguridad y protección de tu ser querido sin titubear. Por eso, la información que des es vital para la recuperación del niño. ¡No te calles! ¡Defiende a tu hijo! 

Recomendación

Para erradicar las autoagresiones en tu hijo, te recomiendo la terapia conductual ABA o terapias similares como terapia ocupacional del habla y otras. En el artículo 13 terapias efectivas para el autismo en los niños te explico los beneficios de cada una. 

En cada sesión de terapia de la conducta ABA, el niño aprende que las conductas de autoagresión no sirven para hacer lo que él quiera. El terapeuta enseña que hay mejores opciones para comunicarse y que las berrinches no tienen éxito. De una forma adecuada el niño comunica su necesidad o deseo y logra lo que quiere.

La terapia conductual ayuda mucho al individuo a tener control de sí mismo en los momentos de crisis y entrena a los padres o cuidadores para manejar estos episodios de autoagresión y otros. Todos los que cuidan al niño tienen que entrenarse para evitar que la situación escale hasta niveles peligrosos.

En tu experiencia, ¿dices la verdad sobre tu hijo al doctor? Escribe debajo tus comentarios. Recuerda que la persona más importante para ayudar a tus hijos, eres tú. ¡Tú puedes!

Si sospechas que tu hijo está dentro del espectro autista, consulta con tu pediatra urgente. Envíame tus preguntas al WhatsApp +1 305 968 6180, (menciona en tu texto hablemos de autismo).


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

2
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta