Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

La unidad en los padres del niño con autismo es posible si los progenitores quieren. ¿Sabías que mayormente es el papá el que huye del hogar trayendo desunión?

La unidad en los padres del niño con autismo es muy importante para que el pequeño pueda superar los estragos del espectro.

Desafortunadamente muchos niños no solo sufren por los efectos del autismo, sino por la ausencia de unidad en las decisiones de los progenitores.

La unidad en los padres del niño con autismo en todas las decisiones

Unidad en la aceptación del diagnóstico

Cuando la negación se apodera de uno de los padres del bebé con autismo, el impactado es negativo para el niño. Como consecuencia se pierde el tiempo más precioso para la intervención temprana, haciendo aún más difícil recuperar las habilidades del niño con autismo.

Te recomiendo leas este artículo 3 señales de negación al diagnóstico de autismo.

Una sola fe

 No estéis unidos en yugo desigual con los incrédulos, pues ¿qué asociación tienen la justicia y la iniquidad? ¿O qué comunión la luz con las tinieblas?

2 Corintios 6:14  (LBLA)

Parece insignificante o ni siquiera necesario que la fe esté presente en las las decisiones médicas. Pero te sorprenderá saber cuántos matrimonios se deshacen por el asunto de la fe.

Primeramente, te recomiendo tener un mismo credo a la hora de enfrentar las adversidades. La unidad en la fe evita muchos cortocircuitos espirituales y problemas entre los cónyuges.

Si, por ejemplo, la mamá tiene la fe puesta en Dios y el papá tiene la fe puesta en otra lado, el niño está en medio siendo jalado entre dos polos. Sin duda alguna, cuando nuestra fe esta puesta en el mismo y único Dios, el niño y la familia se favorece.

Sentimientos de culpa, baja estima, orgullo son algunos de los obstáculos para alcanzar la unidad en los padres del niño dentro del espectro. Te recomiendo leas este artículo Versículos para sanarte si te sientes culpable del autismo.

Palabras positivas

Dirígete a tu hijo siempre con fe. Aqui te dejo cinco frases que puedes usar para animar a tu hijo.

  • Tú puedes.
  • Inténtalo otra vez, tú puedes.
  • Lo lograste, te felicito.
  • Lograrás todos tus sueños; tú puedes, hijo.
  • No te rindas hijo, tú puedes.

Otras áreas para desarrollar

Cuando hay padres que bendicen a sus hijos no hay quién o qué los maldiga. Estas áreas que vienen a continuación son muy necesarias trabajarlas en unidad:

  • La economía.
  • El equipo de profesionales.
  • Los familiares.
  • Las vacaciones.

El tratamiento para el autismo el largo prácticamente de por vida. Por eso la unidad en los padres tiene que estar presente siempre. Te recomiendo leas este artículo como las peleas en el hogar afectan a los niños con autismo.

Testimonios reales

Mira este video con un testimonio real de unidad en los padres. Te alegrará el corazón saber que la unidad en los padres es posible.

En tu experiencia, ¿Conoces padres que están unidos enfrentando el autismo? Escribe debajo tus ideas y comentarios. Recuerda que la persona más importante para ayudar a tus hijos, eres tú. ¡Tú puedes!

Si sospechas que tu hijo está dentro del espectro autista y quieres detectar el autismo consulta urgente con tu pediatra. Envíame tus preguntas al correo electrónico [email protected].


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

2
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Le gusta

4 comments on “¿Es posible la unidad en los padres del niño con autismo?

  1. El pilar más importanteen la familia, sin duda es la sana relación en pareja, y más aún cuando tenemos un pequeño especial, es una excelente oportunidad para crecer a nivel individuo, y también a nivel pareja desarrollando tantos valores y habilidades q son necesarios para al mismo tiempo desarrollar la unidad en pareja todos los días. Muy acertado al mundo azul este articulo.

Deja una respuesta