Mi hijo fue diagnosticado con autismo, algo murió en mí

Mi hijo fue diagnosticado con autismo, algo murió en mí

¿Puedes identificar lo que murió en ti? ¿Cual es el duelo que estás atravesando? ¿Tu hijo fue diagnosticado con autismo? ¿Algo murió en ti?

Muchos padres y familiares viven un duelo porque el hijo recién nacido o el nieto tan esperado fue diagnosticado con autismo. Tienen que aceptar que su hijo tiene autismo. Obviamente este diagnóstico trae un cambio drástico en sus ideales y planes y sientes tan real que algo murió por dentro. No saben por dónde empezar.

Tu hijo está dentro del espectro autista. ¿Lloras por tu hijo o por ti?

Es devastador cuando recibes esa noticia que tu hijo fue diagnosticado con autismo. No estabas preparado para ese shock. ¿Te sientes así? No dejas de llorar por tu niño. Sientes un dolor intenso porque tu hijo tiene diagnóstico de autismo. Parece que algo o alguien murió. Tu hijo es hermoso, rozagante, y está vivo y saludable. Lo tienes en tus brazos y él juega con tu pelo y tu nariz. El bebé se ríe cuando le haces cosquillas, pero tú estás de duelo.

Alrededor de este duelo hay muchas expectativas egoístas e irreales. La familia pone mucha presión sobre los padres con metas que ni ellos mismos pudieron llegar a concretar. Los familiares desplazan a la situación del niño aquellos temores personales que no pudieron resolver.

¿Guardas en secreto que tu hijo fue diagnosticado con autismo?

Hay varias razones por lo cual se incrementa el sentimiento de pérdida y el duelo. Una razón es guardar en secreto tan visible verdad. Deja ya todos los vanos prejuicios, el qué dirán, las críticas por defectos físicos o conductas repetitivas estereotipadas, las vergüenzas sociales, los desafíos financieros la ignorancia, etc. ¡Tu hijo te necesita y necesita a su familia y comunidad!

Si tu hijo fue diagnosticado con autismo y algo murió en ti, evalúate

  • ¿Lloras porque crees que el niño está sufriendo por el autismo?
  • ¿Estas triste en realidad porque el sueño del niño ideal que tenías murió dentro de ti?
  • ¿Te sientes impotente por el cambio abrupto de planes que el autismo trajo a tu vida?
  • ¿Estás frustrado por renunciar a tus deseos personales para ayudar tu hijo?

Etapas del duelo

  • La negación.
  • La ira.
  • La aceptación.

El duelo por el hijo ideal

Acepta la realidad y enfócate en ayudar a tu familiar con amor. Cuando nace un niño en la familia haces planes y sueños. Al ser golpeado con la noticia del diagnóstico de autismo inconscientemente haces un duelo por la muerte de tus metas. Es un proceso de duelo normal que pasan la mayoría de los padres y familiares que niegan o rechazan la realidad del autismo.

Si tu hijo fue diagnosticado con autismo y no sabes por dónde empezar para organizar tu nueva agenda te recomiendo leas este artículo cómo priorizar las necesidades de tu hijo autista.

Hablemos de autismo porque hay esperanza

¡Hay esperanza! Deja las lágrimas y ponte a trabajar. Ayuda a tu hijo a recuperar sus habilidades. Más temprano comiences las terapias y el tratamiento más rápido volverá la alegría a tu corazón.

Por eso no te adelantes tanto creyendo que el autismo te robó tus sueños, la salud de tu hijo y la alegría. Mira con optimismo la situación verás que todo obrará para bien.

Si buscas la pasión que hay dentro de tu hijo, con tu ayuda saldrá adelante. Te recomiendo leas el blog de autismo 3 terapias sin efectos secundarios para el autismo.

En tu experiencia, ¿sabes cómo manejar el duelo por el autismo? Escribe debajo tus ideas y comentarios. Recuerda que la persona más importante para ayudar a tus hijos, eres tú. ¡Tú puedes!

Si sospechas que tu hijo está dentro del espectro autista y quieres detectar el autismo consulta urgente con tu pediatra. Envíame tus preguntas al WhatsApp +1 305 968 6180, (menciona en tu texto hablemos de autismo).

Te recomiendo este video podcast, en donde hablamos con la Lic. Jocceline Terreros y Fayra Castro.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cómo restaurar la armonía familiar?

Para restaurar la armonía familiar hace falta una excelente comunicación, el respeto y la presencia de Dios. Es la mejor manera de vivir bien

Cómo debe ser un padre, según la Biblia

La Biblia nos dice cómo debe ser un padre con sus hijos y cómo su rol de papá impacta la vida de toda una generación.

¿Cuáles son los signos de una familia en crisis?

¿Es tu familia tu lugar seguro? Quiero invitarte en este artículo a descubrir cuáles son los signos de una familia en crisis.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario