¿Qué le dice tu oración al mundo?

¿Qué le dice tu oración al mundo?

Puede que no te hayas dado cuenta pero tu oración muestra al mundo tu relación con Dios.

¿Es Dios el genio de la lámpara?

Seguramente conoces la clásica película de Disney de Aladín. Se trata de un muchacho que «es un ladronzuelo que se enamora de la hija del Sultán, la princesa Jasmine. Para poder conquistarla aceptará un desafío de Jafar. Aladín tendrá que entrar en una cueva en mitad del desierto y conseguir una lámpara mágica que contiene al genio que será el encargado de concederle todos sus deseos».

A lo mejor no es algo que haces conscientemente pero, de alguna forma, son muchas las ocasiones en las que tendemos a usar la oración como una larga lista de deseos. Sin embargo, la oración es mucho más que eso  .

¿Una relación o una transacción?

Cuando tienes una relación con alguien (familiares, amigos, pareja, compañeros de trabajo, colegas, etc,) sueles llamar para saludarle y saber cómo está, ¡no sólo para pedirles que te hagan favores!, ¿cierto? 

Bueno, si Dios es una persona con la cual también tienes una relación… ¿qué te hace pensar que lo único que puedes hacer al acercarte o llamarlo es pedirle y pedirle?

¿Para qué oramos?

1. Para conocer a Dios

Y la manera de tener vida eterna es conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste a la tierra.

Juan 17:3 (NTV)

2. Para hallar paz

No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.

Filipenses 4:6-7 (NTV)

3. Para ser escuchados

Lleno de angustia llamé a mi Dios, y él me escuchó desde su templo, ¡mi oración llegó hasta sus oídos!

Salmo 18:6 (TLA)

4. Para resistir la tentación

No se duerman; oren para que puedan resistir la prueba que se acerca. Ustedes están dispuestos a hacer lo bueno, pero no pueden hacerlo con sus propias fuerzas.

Mateo 26:41 (TLA)

5. Para perdonar

Cuando oren, perdonen todo lo malo que otra persona les haya hecho. Así Dios, su Padre que está en el cielo, les perdonará a ustedes todos sus pecados.

Marcos 11:25 (TLA)

6. Para recibir ayuda

Así que, cuando tengamos alguna necesidad, acerquémonos con confianza al trono de Dios. Él nos ayudará, porque es bueno y nos ama.

Hebreos 4:16 (TLA)

7. Para tener claridad mental

Ya se acerca el fin de todas las cosas. Así que, para orar bien, manténganse sobrios y con la mente despejada.

1 Pedro 4:7 (NVI)

8. Para agradecer

Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.

1 Tesalonicenses 5:16-18 (NVI)

Como ves, la oración nos da demasiados beneficios pero la motivación no sólo puede ser pedir y pedir pues la oración siempre es una autopista de dos vías, y no una carretera de una sóla dirección. Das y recibes. Recibes y das.

La oración no es una lámpara de deseos, es la evidencia al mundo de nuestra comunión con Dios. Puedes decir confiadamente #ÉlMeLibrará; pero recuerda que oraciones respondidas son resultado de una relación correspondida. ¿Qué le dice tu oración al mundo?


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE CONSULTADA
Aladdin. Rotten Tomatoes. (2019). Recuperado el 23 de junio de 2022, de https://www.rottentomatoes.com/m/aladdin.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Los Salmos como expresión máxima del alma y el espíritu

La riqueza de los Salmos continúan resonando en los corazones de quienes buscan una conexión más profunda con Dios en el alma y espíritu.

Beneficios de vivir una vida comprometida con Dios

Vivir una vida comprometida con Dios abarca todos los aspectos de nuestra existencia. Conoce aquí los beneficios.

Me da vergüenza compartir mi fe

En este artículo te compartiré algunas consideraciones prácticas para superar la vergüenza y ser testigos valientes de nuestra fe en Jesús.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario