Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos
La inmigración es una práctica muy común que data desde hace miles de años; pero para algunos, todavía es un tema que causa controversia. La Biblia habla acerca de este tema y nos ayuda a ver a los inmigrantes de una forma distinta: con el amor de Dios.

Estos versículos bíblicos nos hablan sobre cómo tratar a los extranjeros y nos recuerdan que, al final, todos estamos en este mundo, pues nuestro verdadero hogar está en la eternidad.

Versículos bíblicos sobre cómo tratar a los extranjeros

No maltratarás ni oprimirás al extranjero, porque también ustedes fueron extranjeros en la tierra de Egipto.

Éxodo 22:21 (RVA-2015)

No maltrates a los inmigrantes ya que tú sabes muy bien lo que siente un inmigrante porque tú fuiste un inmigrante en Egipto.

Éxodo 23:9 (PDT)

No te aproveches de los extranjeros que viven entre ustedes en la tierra. Trátalos como a israelitas de nacimiento, y ámalos como a ti mismo. Recuerda que una vez fuiste extranjero cuando vivías en Egipto. Yo soy el Señor tu Dios.

Levítico 19:33-34 (NTV)

Muestren ustedes también amor por el inmigrante, porque también ustedes fueron extranjeros en el país de Egipto.

Deuteronomio 10:19 (BLPH)

“Maldito todo el que se niegue a hacer justicia al extranjero, al huérfano o a la viuda”. Y todo el pueblo responderá: “¡Amén!”.

Deuteronomio 27:19 (NTV)

Esto dice el Señor: ‘Sean imparciales y justos. ¡Hagan lo que es correcto! Ayuden a quienes han sufrido robos; rescátenlos de sus opresores. ¡Abandonen sus malas acciones! No maltraten a los extranjeros, ni a los huérfanos ni a las viudas. ¡Dejen de matar al inocente!

Jeremías 22:3 (NTV)

El Señor protege al extranjero y sostiene al huérfano y a la viuda, pero frustra los planes de los impíos.

Salmos 146:9 (NVI)

No se olviden de la hospitalidad porque por esta algunos hospedaron ángeles sin saberlo.

Hebreos 13:2 (RVA-2015)

Por eso, ante Dios ustedes ya no son extranjeros. Al contrario, ahora forman parte de su pueblo y tienen todos los derechos; ahora son de la familia de Dios.

Efesios 2:19 (TLA)

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

2
1
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta