Cómo pasé de la depresión a ponerme happy

Cómo pasé de la depresión a ponerme happy

Por muchos años nos hemos dado a la tarea de demostrarnos como invencibles ante las personas y hemos intentado demostrar que la depresión, así como problemas y situaciones, no afectan nuestra rutina diaria. Hoy aprendemos como ir de la depresión a ponerme happy.

Es necesario que entendamos que como cristianos tenemos problemas y situaciones. También es importante demostrarles a nuestros amigos, familiares, seguidores y hasta líderes nuestra vulnerabilidad para que entiendan que somos humanos como ellos. De esta manera podremos demostrar que Dios, al igual que con nosotros, puede trabajar en sus vidas y llevarlos a la victoria.

Les he dicho todo lo anterior para que en mí tengan paz. Aquí en el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas; pero anímense, porque yo he vencido al mundo.

Juan 16:33 (NTV)

En mi vida he aprendido que cada problema, prueba, tristeza o situación difícil, por más dura que sea, ha sido para mi crecimiento y enseñanza. Por lo que he visto y entendido que cada paso que damos nos lleva de la depresión a ponernos happy y a aprender de todo lo que sucede. De todos modos, la depresión siempre la hemos visto como un pecado mortal en muchas áreas.

Tener una salud mental óptima es tan importante como una salud física. Si tenemos un dolor de cabeza permanente, visitamos el doctor, si es un dolor de estómago al gastroenterólogo, pero ¿qué hacemos cuando nuestros pensamientos no están bien o tenemos ansiedad y dudas en nuestra mente?

La salud mental es un estado de bienestar en el que la persona realiza sus capacidades y es capaz de hacer frente al estrés normal de la vida, de trabajar de forma productiva y de contribuir a su comunidad

Organización Mundial de la Salud
¿Qué está pasando hoy día y por qué no aceptamos la ayuda en ocasiones?

En esta entrevista con Chris de La Reforma, hablamos y nos confesamos como individuos e hijos de Dios siendo vulnerables a nuestro caso y nuestra vida. Somos seres humanos y necesitamos ayuda para mejorar nuestra salud mental.

Nuestro amigo de La Reforma nos hablan acerca de lo que se han encontrado en las salidas y lugares que han visitado. Además se confiesa con nosotros del tiempo de depresión que paso en un momento dado antes de sacar este tema.

¿Cómo paso de la depresión a ponerme happy?

Los pasos para lograr esto no son establecidos en un orden específico, pero sí te puedo asegurar que buscar ayuda es uno de ellos. Entiendo que Dios ha capacitado a hombres y mujeres para ser entendidos de este tema y capacitados para ayudarnos sin perder la fe, ya que sin fe es imposible agradar a Dios.

Seamos entendidos y entendamos estos simples pasos y jamas perdamos la fe, que a fin de cuentas no es de nosotros, si no que viene de Dios.

5 pasos sugeridos para salir de la depresión

  1. Ejercicio físico. El ejercicio físico es parte de nuestra parte para mejorar y ser diferentes, además que nos ayuda a mantener nuestra mente ocupada, es bueno para liberar químicos que nos ayudan a sentirnos mejor.
  2. Aliméntate bien. Aunque la depresión puede afectar al apetito, jamás debemos dejarnos llevar por ello. Si en algo se afecta tu apetito, es importante que comas y te alimentes bien. Aunque no tengas hambre, intenta comer algo ligero, como una pieza de fruta, para seguir adelante.
  3. Identifica los problemas, pero no les des vueltas. Es importante identificar las circunstancias que han contribuido a tu depresión. Si se te hace difícil poder identificarlo, es importante que hables con un amigo y en algún caso extremo también es importante buscar ayuda profesional.
  4. Exprésate. La creatividad y capacidad para disfrutar puede verse afectada cuando estás en un momento de depresión. Ejercitar tu imaginación puede ser vital en este caso, puedes hacer algunos de los siguientes, pintar, dibujar, hacer garabatos, coser, escribir, bailar, componer música, etc. Esto te ayudará a que fluyan tus jugos creativos y es posible que también experimentes emociones positivas. Jugar con amigos o con tu mascota también te ayudará. La risa ayuda a levantar el ánimo.
  5. Fíjate en el lado positivo de las cosas. La depresión te hace mirar todo desde el lado oscuro en el que te encuentras, pero cuando aplicamos la luz de Jesús en nuestra visión, podemos ver las cosas desde otro punto y mucho mas claro. Si lo negativo es lo único que puedes ver, es necesario mirar travez de los ojos de otra persona que te ayuden a llegar a esa luz. También puedes identificar algunos puntos que te ayuden, como por ejemplo, considera tus puntos fuertes, tus dones y lo afortunado que eres. Identifica solo una cosa positiva, luego otra y así por el estilo. Sobre todo, no te olvides de tener paciencia contigo mismo, la depresión requiere tiempo para curarse.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
Cinco formas de superar la depresión. Nemours Teens Health. (2016). Recuperado el 1 de noviembre de 2021, de https://kidshealth.org/es/teens/depression-tips.html.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

4 razones por las que debes practicar la gratificación diferida

Un concepto fundamental para debatir y compartir: 4 razones por las que debes practicar la gratificación diferida.

Cómo sanar las heridas cicatrizadas

Jesús nos muestra no sólo la importancia de sanar estas heridas, sino también cómo podemos encontrar verdadera sanidad emocional y paz en Él.

¿Por qué soy así?

Consideremos factores para determinar ¿por qué soy así? y cómo se desarrolla la personalidad desde la perspectiva de la psicología y la fe.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario