3 errores que cometes para no crecer espiritualmente.
3 errores que cometes para no crecer espiritualmente

3 errores que cometes para no crecer espiritualmente

Crecer espiritualmente es fundamental para ser un verdadero discípulo del Señor; sin embargo, hay errores que se cometen y evitan nuestro crecimiento. Identifica y evita estos errores.  

1. No oras constantemente

La oración es el medio por el cuál hablamos con Dios. En Colosenses 4:2, el Señor nos dice que nos dediquemos a la oración con una mente alerta y un corazón agradecido. También nos enseñó una parábola sobre la necesidad de orar siempre y no desmayar (Lucas 18:1-8). Por lo tanto, no orar limita nuestro crecimiento espiritual y nos aleja de Dios. 

2. No tienes tiempo para meditar la Palabra de Dios

La Biblia es nuestro manual de vida, nuestra guía y fuente de sabiduría. Está inspirada por Dios, especialmente para enseñarnos, corregirnos y entrenarnos (2 Timoteo 3:16-17). Es tan importante que Jesús dijo, si me aman, guarden mis mandamientos (Juan 14:15). No tener tiempo para estudiar, es un impedimento para nuestro crecimiento espiritual.  

3. No le sirves a Dios con los talentos y dones que Dios te dio 

No servirle a Dios en el lugar que te encuentras o en la iglesia afecta nuestro crecimiento espiritual porque es en la comunión con los otros creyentes y en el servicio a los demás donde podemos crecer en obediencia, amor y humildad. El Señor habló de la parábola de los talentos y de la importancia de servirle en Mateo 25:14-30. 

Que cuando el Señor te llame a su presencia diga de ti. «Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.» 

Evita estos errores si deseas crecer espiritualmente, crea hábitos y busca la compañía de otros creyentes para crecer. A medida que vaya pasando el tiempo, verás cómo has crecido espiritualmente y estás más cerca de Dios. 

Oración del día

Señor Jesús, me acerco a ti porque te necesito. Por favor, ayúdame a buscarte por medio de la oración, a darte un tiempo especial para comprender tu palabra y obedecerla. También, dame sabiduría para servirte y hacerlo con excelencia. Amén.

Aplicación

Nuestro crecimiento espiritual es fundamental para la vida cristiana. ¿Estás cometiendo alguno de estos 3 errores? ¿Agregarías algo más que evita que crezcas espiritualmente? Si respondiste afirmativamente, ¿cuál?.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial. CVCLAVOZ

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Quieres que te conozcan por mandar o por servir?

De rodillas  en la tormenta

Fortalecidos en Él

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

4

Deja una respuesta