3 errores que cometes para no crecer espiritualmente.
3 errores que cometes para no crecer espiritualmente

3 errores que cometes para no crecer espiritualmente

Crecer espiritualmente es fundamental para ser un verdadero discípulo del Señor; sin embargo, hay errores que se cometen y evitan nuestro crecimiento. Identifica y evita estos errores.  

1. No oras constantemente

La oración es el medio por el cuál hablamos con Dios. En Colosenses 4:2, el Señor nos dice que nos dediquemos a la oración con una mente alerta y un corazón agradecido. También nos enseñó una parábola sobre la necesidad de orar siempre y no desmayar (Lucas 18:1-8). Por lo tanto, no orar limita nuestro crecimiento espiritual y nos aleja de Dios. 

2. No tienes tiempo para meditar la Palabra de Dios

La Biblia es nuestro manual de vida, nuestra guía y fuente de sabiduría. Está inspirada por Dios, especialmente para enseñarnos, corregirnos y entrenarnos (2 Timoteo 3:16-17). Es tan importante que Jesús dijo, si me aman, guarden mis mandamientos (Juan 14:15). No tener tiempo para estudiar, es un impedimento para nuestro crecimiento espiritual.  

3. No le sirves a Dios con los talentos y dones que Dios te dio 

No servirle a Dios en el lugar que te encuentras o en la iglesia afecta nuestro crecimiento espiritual porque es en la comunión con los otros creyentes y en el servicio a los demás donde podemos crecer en obediencia, amor y humildad. El Señor habló de la parábola de los talentos y de la importancia de servirle en Mateo 25:14-30. 

Que cuando el Señor te llame a su presencia diga de ti. «Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.» 

Evita estos errores si deseas crecer espiritualmente, crea hábitos y busca la compañía de otros creyentes para crecer. A medida que vaya pasando el tiempo, verás cómo has crecido espiritualmente y estás más cerca de Dios. 

Oración del día

Señor Jesús, me acerco a ti porque te necesito. Por favor, ayúdame a buscarte por medio de la oración, a darte un tiempo especial para comprender tu palabra y obedecerla. También, dame sabiduría para servirte y hacerlo con excelencia. Amén.

Aplicación

Nuestro crecimiento espiritual es fundamental para la vida cristiana. ¿Estás cometiendo alguno de estos 3 errores? ¿Agregarías algo más que evita que crezcas espiritualmente? Si respondiste afirmativamente, ¿cuál?.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial. CVCLAVOZ

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Qué es lo que Dios ve en mí?

A veces creemos que no hay esperanza para nosotros, pero si pudiéramos saber qué es lo que Dios ve en nosotros, veríamos nuestro verdadero valor.

Necesitamos estar a cuenta

Dios nos dio la posibilidad de acercarnos a Él por medio de su Hijo; sin embargo, tenemos que hacer nuestra parte, necesitamos estar a cuenta con Él.

Más allá de lo que podamos imaginar

No te enfoques en las circunstancias, son pasajeras. Enfócate en las maravillas que Dios está preparando para ti en la eternidad; van más allá de lo que podamos imaginar.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

6

Deja un comentario