La oración de un justo

La oración de un justo

La oración de un justo mueve la mano de Dios y es poderosa. Las escrituras dicen: «…La oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados maravillosos.» Santiago 5:16 (NTV).

La intercesión de Abraham

Cuando Dios le dice a Abraham que Sodoma y Gomorra serán destruidas por causa del pecado, esa noticia despertó en él una gran necesidad de clamar por aquellas personas que se encontraban en aquel lugar.

¿Destruirás tanto al justo como al malvado? Supongamos que encuentras cincuenta personas justas en la ciudad, ¿aun así la destruirás y no la perdonarás por causa de los justos? Seguro que tú no harías semejante cosa: destruir al justo junto con el malvado. ¡Pues estarías tratando al justo y al malvado exactamente de la misma manera! ¡Sin duda, tú no harías eso! ¿Acaso el Juez de toda la tierra no haría lo que es correcto?

Génesis 18:24-25 (NTV).

La actitud de Abraham es de admirar e imitar. Él podría haber pedido: «Señor, salva a mi sobrino Lot y su familia antes de destruir las ciudades», pero no lo hizo. El corazón de Abraham estaba lleno de compasión y misericordia hasta por los pecadores de Sodoma y Gomorra.

¿Cuántas veces nosotros hemos orado por los demás?

Sabemos que pronto la ira y el juicio de Dios se derramará sobre el mundo entero pero, ¿cuán insistentes somos para pedir por aquellas personas que aún están perdidas? ¿Estamos haciendo algo para que ellos sepan la noticia?

El tiempo pasa y deberíamos orar e interceder por los demás con fe, esperando que Dios les salve y cambie sus vidas. Jesús dijo: «Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.» Mateo 21:22 (RVR 1960).

Por lo tanto, levantemos nuestra mirada al cielo y empecemos a interceder por nuestros seres queridos y las demás personas. Hay muchos que viven sin esperanza, vacíos, afligidos, heridos, muertos espiritualmente y sin disfrutar la vida abundante.

Lucha en oración por tus seres queridos, recuerda que la oración de un justo tiene mucho poder y da resultados maravillosos.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Qué es lo que Dios ve en mí?

A veces creemos que no hay esperanza para nosotros, pero si pudiéramos saber qué es lo que Dios ve en nosotros, veríamos nuestro verdadero valor.

Necesitamos estar a cuenta

Dios nos dio la posibilidad de acercarnos a Él por medio de su Hijo; sin embargo, tenemos que hacer nuestra parte, necesitamos estar a cuenta con Él.

Más allá de lo que podamos imaginar

No te enfoques en las circunstancias, son pasajeras. Enfócate en las maravillas que Dios está preparando para ti en la eternidad; van más allá de lo que podamos imaginar.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

2

Deja un comentario