La palabra juicio tiene varias definiciones y usos. Una de ellas es que es un procedimiento jurídico en el cual un tribunal o juez resuelven un conflicto entre partes; es decir, emiten una sentencia definitiva sobre un determinado caso.
¿Cuál es el Juicio que todos enfrentaremos?
El juicio que todos enfrentaremos es el Juicio de Dios. Un Juicio que determinará nuestra eternidad, porque de todo lo que hagamos en esta vida un día le daremos cuentas a Dios. La Biblia dice:
Porque todos nosotros vamos a tener que presentarnos delante de Cristo, que es nuestro juez. Él juzgará lo que hicimos mientras vivíamos en este cuerpo, y decidirá si merecemos que nos premie o nos castigue.
2 Corintios 5:10 (TLA).
Dios es un Padre amoroso y de oportunidades.
Dios iba a traer juicio al pueblo de Israel por causa de su desobediencia y los pecados que se cometían; pero, como padre amoroso, antes del Juicio les dio la oportunidad para que se arrepintieran. Al final, el pueblo no escuchó ni obedeció la corrección divina y tuvo que ser castigado por ello.
No olvides que nosotros también enfrentaremos el juicio de Dios, 2 Pedro 3:10, dice: “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.”
Pero a diferencia del pueblo de Israel, puedes cambiar tu destino y salvarte. El Señor dice búscame y vivirás.
Pero así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme, y viviréis
Amós 5:4 (RVR1960).
Prepárate para el Juicio de la mejor manera posible
No olvides que un día enfrentaras el Juicio de Dios y rendirás cuentas por todo lo que hagas. Prepárate para ese día y hazlo buscando al Señor.
Busquen al Señor mientras puedan encontrarlo; llámenlo ahora, mientras está cerca.
Isaías 55:6 (NTV)
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.