Todos los talentos son buenos si se los usan

Todos los talentos son buenos si se los usan

Mucha gente se frustra porque le gustaría ser un gran cantante o músico y en esa su decepción dejan de usar el talento que Dios les dio; olvidando que ni se trata de la cantidad o de cuáles son, sino de usarlos.

Un talento muy especial

En Italia, en el pueblo de Cremona vivió durante el siglo XVI un joven llamado Antonio, quien se sentía triste porque no podía cantar ni tocar instrumentos.

Sus amigos se burlaban de él porque parecía que el único talento de Antonio era tallar sobre madera.

Un día se enteró que un famoso fabricante de violines llamado Amatti vivía en Cremona. Al día siguiente fue a verlo y le rogó que lo admitiera como aprendiz en su taller. Allí estuvo trabajando muchos años. Con paciencia hizo muchos violines, procurando que cada uno fuera mejor que el anterior.

Cuando Antonio murió dejó hechos más de mil quinientos violines que en su interior llevaban grabado el nombre Antonio Stradivarius. Hoy son los violines más buscados y apreciados de la tierra. Los violines de Antonio se venden hoy por cantidades astronómicas.

¿Qué haces con tus talentos?

Antonio Stradivarius no podía cantar ni tocar instrumentos, pero hizo lo que pudo, y ahora, después de cientos de años, sus violines todavía producen música bellísima.

Los cristianos están a veces preocupados porque no pueden cantar, tocar el piano, predicar o enseñar; sin embargo, no se trata de cuáles y cuántos talentos tenemos, sino de lo que hacemos con ellos.

Un don de Dios que esté en el corazón de un creyente  dedicado, encontrará sin duda,  alguna manera de producir frutos notables  para la gloria de Dios.

No hay un don mejor que otro

A veces pensamos erróneamente que hay dones que son mejores que otros pero lo cierto es que todos los talentos que Dios nos da son buenos si los sabemos usar, si somos diligentes y los ponemos en práctica.

Dios, de su gran variedad de dones espirituales, les ha dado un don a cada uno de ustedes. Úsenlos bien para servirse los unos a los otros. ¿Has recibido el don de hablar en público? Entonces, habla como si Dios mismo estuviera hablando por medio de ti. ¿Has recibido el don de ayudar a otros? Ayúdalos con toda la fuerza y la energía que Dios te da. Así, cada cosa que hagan traerá gloria a Dios por medio de Jesucristo. ¡A él sea toda la gloria y todo el poder por siempre y para siempre! Amén.

1 Pedro 4:10,11 (NTV)

Deja de fijarte en los talentos de los demás y empieza a poner en práctica aquellos que Dios te dio, tu no sabes el impacto que pueden causar en la vida de los demás.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

No pierdas tu tiempo para ganar dinero

En ocasiones olvidamos el orden de nuestras prioridades y escogemos perder el tiempo para ganar dinero, ¿te ha pasado?

¿Sabes qué pedir?

Cuando oras, ¿sabes qué pedir? ¿sabes qué te conviene? A veces no recibimos la respuesta que esperamos porque no pedimos sabiamente.

Con sabiduría de Dios

Mantengámonos en constante acercamiento con Dios para poder reflejarlo y poder vivir sabiamente, esa es la única manera en que lograremos tener una vida plena.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario