“El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo” 1 Juan 2:6

Permanecer significa estar en un mismo sitio todo el tiempo, una persona persistente no deja de intentar hasta llegar a su objetivo, pese a los eventuales fracasos (de los cuales puede aprender); también está relacionada a la superación de obstáculos, sin importar lo difícil que sean.

Al iniciar tu relación con Dios por medio de Jesús empezaste una gran carrera, en la que es necesario que te mantengas firme para no perderte en el camino. Además, ser seguidor de Jesús también requiere persistencia, esfuerzo, sacrificio, fe, obediencia, confianza para mantenernos en Él. Sobre todo implica que pongamos de nuestra parte para permanecer, como por ejemplo 1 Juan 3:24 NTV dice: “Los que obedecen los mandamientos de Dios permanecen en comunión con él, y él permanece en comunión con ellos. Y sabemos que él vive en nosotros, porque el Espíritu que nos dio vive en nosotros.”

Es casi seguro que mucha oposición se levantará porque estás viviendo de manera diferente a los demás. Puede ser que las dificultades sean las motivadoras para que consideremos retirarnos; sin embargo, en una gran parte del libro de 1 Juan en la Biblia, exhorta a permanecer, estar fijado o cimentado sin desviaste ni a derecha ni a izquierda.

Te animo a que perseveres en Dios, pese a todo lo que estés pasando, considera que Dios no te deja solo/a, pero no olvides que debes esforzarte para llegar a la gran meta que anhelas en tu corazón y que, finalmente, puedas decir como Pablo: “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mi sino también a todos los que aman su venida” 2 Timoteo 3:7-8

El triunfo es de los que permanecen en Dios y llegan al final de la carrera.

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Deja un comentario