“No dejen que nadie se aleje del amor de Dios. Tampoco permitan que nadie cause problemas en el grupo, porque eso les haría daño; ¡sería como una planta amarga, que los envenenaría!” Hebreos 12:15 TLA

Algunas de las serpientes, como las cobras y las víboras,  poseen mordeduras mortíferas, esto debido a que el veneno de estos reptiles es saliva altamente modificada, que tiene dos funciones principales: primero, la inmovilización de la presa y en segundo lugar la digestión de la misma.

Esta sustancia puede relacionarse con el “chisme” pues este comportamiento llega a envenenar a las personas que lo escuchan y las paraliza hasta destruirlas.

¿Te pasó esto? Conoces a una persona y para ti es muy buena amiga/o hasta que alguien te cuenta aspectos negativos de ella. Rápidamente tu concepto se puede modificar con relación a la información que se te “compartió”.

El chismoso es alguien que revela secretos de los que lo rodean y de las cosas que suceden a su alrededor. Es alguien que astutamente saca secretos para luego repartirlos a los demás.

Uno de los peligros de esta actitud es que se puede ocasionar gran perjuicio para aquellos que confiaron sus secretos y para aquellos a quienes se los cuenta. Seguro que debes tener conocimiento de este tipo de situaciones, ya sea en tu familia, universidad, trabajo y hasta en tu iglesia, podrías haber presenciado cómo por un chisme se rompieron amistades, pelearon familias y terminaron relaciones. Dice en Proverbios 16:28 NTV “El alborotador siembra conflictos; el chisme separa a los mejores amigos.”

También en Proverbios 21:23 TLA advierte: “Quien tiene cuidado de lo que dice nunca se mete en problemas.” Es un excelente consejo, pues así podremos evitar desastres entre los demás y para nosotros mismos.

Cuidemos nuestra boca de revelar secretos de los demás y también cerremos nuestros oídos a escuchar chismes que sólo nos pueden envenenar contra las personas.

Si tienes problemas con el chisme, pídele a Dios que te ayude a controlar tus impulsos y deja que Él transforme tu vida.

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Deja un comentario